CTA alerta de "problemas de seguridad" en la biblioteca de Lepanto


El sindicato afirma que "con este clima de inseguridad los usuarios tampoco se sienten seguros, provocando una menor afluencia de los mismos"

El sindicato CTA ha advertido este viernes de “problemas de seguridad” en la Biblioteca Central del Ayuntamiento de Córdoba, donde se dan “problemas que son irresolubles”, dado que “pasa un mandato, pasa otro, y no hay quién los resuelva”.
cesión
Biblioteca Central. /Foto: LVC

En un comunicado, ha detallado que “en la Biblioteca Central se suceden los problemas de orden público ya durante más de siete años, pero la realidad es que ahora son más acuciantes”.
Como ejemplos, han citado que “casi todos los días cuando los ordenanzas van a las 7,30 horas para abrir las puertas, en las mismas hay personas durmiendo, porque al parecer no tienen un techo donde hacerlo”, pero “se ha dado el caso de que hay personas que han sufrido convulsiones”.
Además, han expuesto que “hace unos días el vigilante de seguridad y varias empleadas tuvieron que salir por la puerta de atrás, porque varios individuos con motos los estaban esperando a la salida de la biblioteca en tono amenazante”, al tiempo que “algunas trabajadoras han sido insultadas y amenazadas cuando entraban al trabajo o salían de él, incluso en las inmediaciones de la biblioteca”, entre otros casos.
Asimismo, han expuesto que “con este clima de inseguridad los usuarios de estos centros tampoco se sienten seguros, provocando una menor afluencia de los mismos, generando como consecuencia final el grave deterioro del servicio público”. Por ello, CTA ha exigido “una solución para esta situación”, porque de lo contrario tomarán “acciones tanto legales, como de movilizaciones sindicales”, han avisado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here