Vecinos de la Colonia de la Paz urgen a Pernichi una solución


Llevan desde el martes sin alumbrado público y reclaman a la concejal que reclame a Endesa una reparación del problema que padecen

Los vecinos de la Colonia de la Paz llevan tres noches sin luz en sus calles, como ha informado La Voz. La de hoy, víspera de un fin de semana, podría ser la cuarta. Para buscar una solución a este problema hoy han manifestado en la puerta del Ayuntamiento que urgen a la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, a que les dé una respuesta a una situación que perjudica no sólo a los vecinos sino también a los comerciantes.

Vecinos de la Colonia de la Paz, en el Ayuntamiento.
Vecinos de la Colonia de la Paz, en el Ayuntamiento. /Foto: JC

El presidente de la asociación de vecinos Pax, de la Colonia de la Paz, Francisco Delgado, ha señalado que con este apagón tan prolongado “hay personas a las que les da miedo salir a la calle”. También ha entrado en contacto con el Área de Infraestructuras, donde se le ha informado de que un técnico ha inspeccionado las instalaciones en tres ocasiones, y que el problema no es del Ayuntamiento sino de la empresa suministradora Endesa. Por esto, reclaman a Pernichi que sea ella la que gestione con esta firma una solución rápida a este problema.
Una vecina de la Colonia de la Paz, María Ángeles Bohollo, ha descrito la situación de un barrio en el que “no se ve nada”. Los propios vecinos tienen que alumbrar “con la linterna del móvil” cuando van por las calles y ha criticado que “no hay respuesta por parte del Ayuntamiento”.
El lunes se reunirá la Junta Municipal de Distrito, que preside Amparo Pernichi, y allí los vecinos de la Colonia de la Paz le plantearán la situación que padecen desde el pasado martes. Manuel Ortega, de la plataforma Haz tu Futuro ha comentado que para este tipo de situación no sirve la aplicación para móvil que tiene el Ayuntamiento, sino que se requiere de “un protocolo de emergencia” a a vez que ha dicho a Pernichi que “cuando hablamos de eficiencia energética lo que hay que hacer es no trabajar con las grandes empresas que se desentienden”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here