UGT califica de "irresponsabilidad" el servicio de Policía Local para la Media Maratón


El sindicato informa de que cada fin de semana hay eventos que "se realizan sin el personal necesario y cualificado"

El sindicato UGT ha denunciado mediante un comunicado la forma de cubrir los servicios de la Policía Local para la celebración de la Media Maratón del próximo domingo. Consideran que “existe una irresponsabilidad por parte de la organización del servicio al no tener planificado un evento programado, y no de hace dos días, la media maratón va por su 34 edición”, ya que se trata de “seguridad para la realización de un evento al que cada año asisten miles de personas, y no podemos jugar tan alegremente con estas situaciones”.

Vehículo de la Policía Local.
Vehículo de la Policía Local. /Foto: JC

Los agentes decidieron por un voto de diferencia en una asamblea celebrada el pasado lunes que los servicios necesarios para cubrir el plan de seguridad de la Media Maratón no se iban a realizar mediante el concepto denominado de productividad, por el que cobrarían esas horas de trabajo además de contar con descanso. La solución buscada por la Delegación de Seguridad ha sido la de adjudicar estos servicios mediante decreto, asunto que critica este sindicato.
“Este evento tan importante para nuestra ciudad se debería de haber programado con personal suficiente para su realización y no a base de decretazos”, señala UGT, porque “la falta de personal en este servicio ciudadano se esta acrecentando cada día más, y estamos a expensas de la aprobación de la jubilación anticipada de los policías locales, con lo cual la previsible incorporación de los posibles 89 policías locales dentro de dos años no nos soluciona nada”.
Ante esta situación, esta central sindical no vislumbra una solución ni a corto ni a medio plazo. “Es un problema que vamos a tener durante mucho tiempo si no se cubren las plazas necesarias en este servicio”, señalan en el comunicado.
Sobre la firma de los decretos para adjudicar los servicios, UGT entiende que así “el Área de Seguridad saca balones fuera echando la culpa al Área de Personal, el Área de Recursos Humanos nos manifiesta que no apuesta por el concepto de productividad, pero a su vez echa la culpa a Intervención y así podemos esperar sentados, todos se echan la culpa y nadie soluciona nada”. Todo esto provoca que “todos los fines de semana se cancelen eventos y los que no se cancelan se realizan sin el personal necesario y cualificado para el desarrollo del mismo con el consiguiente peligro para la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here