Tres noches sin luz en la Colonia de la Paz

23

Los vecinos de la barriada no han obtenido respuesta del Ayuntamiento y se lo plantearán a Amparo Pernichi el lunes en la Junta de Distrito

Los vecinos de la Colonia de la Paz han pasado la tercera noche sin luz en sus calles.  El alumbrado público no se enciende al caer la tarde y las calles de este barrio se convierten en la boca de un lobo que lleva a provocar situaciones de inseguridad en algunos vecinos.

Calle de la Colonia de la Paz a oscuras.
Calle de la Colonia de la Paz a oscuras. /Foto: LVC

Desde la federación de asociaciones Haz tu Futuro se ha denunciado esta situación que sufre la Colonia de la Paz ante el Ayuntamiento y, según señalan, no han obtenido respuesta ni reparación del alumbrado. Señalan que esta situación perjudica tanto a los vecinos como al comercio de la zona que pierda ventas en las horas finales del día al quedar calles de la Colonia de la Paz completamente a oscuras. Este colectivo señala que este suceso es “la puntilla” después de una ordenación del tráfico en sus calles contraria a los criterios de los vecinos, aunque se ha logrado recuperar el antiguo trazado “tras meses de acciones”.
El próximo lunes se reúne la junta municipal de este distrito, que preside la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, y los vecinos piensan plantearle al situación, que califican de “inadmisible”, para ver qué solución plantea. Se da la circunstancia de que en el mismo distrito se han producido recientemente también apagones en los jardines de la barriada de Las Moreras, por lo que los vecinos reclamaron al Ayuntamiento hasta que fue repuesto el alumbrado público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here