Ganemos quiere más dureza contra Cosmos


Rafael Blázquez pide saber "si se van a quemar neumáticos o no" y reclama culminar la tramitación de la innovación del PGOU

A Ganemos le ha sabido a poco que la Gerencia de Urbanismo denegara recientemente la licencia solicitada por Cosmos para la valorización de residuos autorizados. Su portavoz, Rafael Blázquez, ha anunciado que hoy va a presentar un documento en el organismo que preside Pedro García para pedir más dureza y así “defender los derechos de la ciudadanía, pero abiertos a un diálogo que ha brillado por su ausencia”.

informe
Trabajadores de Cosmos, ante la sede de IU. /Foto: JC

En concreto, lo que Blázquez denuncia es la ralentización del proceso de innovación del PGOU para impedir que Cosmos valorice; “hemos ido a paso por año”, ha señalado. Sobre esto, ha informado de que en otoño de 2016 se inició el proceso, un año más tarde se aprobó inicialmente y al año siguiente lo que se ha aprobado es un estudio sobre el impacto en la salud.
En su opinión, “la innovación pretende dar seguridad jurídica y determinar dónde quemar residuos y dónde no”, por lo que “denegar ahora la licencia nos deja en manos de los abogados de la multinacional y del criterio del juez que tenga que resolver”.
El portavoz de Ganemos quiere saber “si se van a quemar neumáticos o no” en Cosmos, por lo que la denegación de la licencia la consideran “insuficiente” si no va a acompañada de medidas de más dureza, como es el caso de la modificación del PGOU por la que Cosmos se vería forzada a trasladar su planta de producción a plena Campiña, lo que pondría en riesgo más de un centenar de puestos de trabajo.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here