El impactante vídeo de José María Bellido contra la Violencia de Género


“Miedo, sobre todo miedo, miedo, mucho miedo. Miedo antes, miedo ahora, mucho miedo, mucho miedo”. Con estas palabras de una mujer víctima de la violencia machista, que oculta su rostro, comienza el estremecedor vídeo en el que el político cordobés, José María Bellido, se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este 25 de noviembre.
Bellido ha mostrado su apoyo a estas mujeres, en una reproducción en la que un familiar revela que “quedamos en un segundo plano y eso se sufre. No sé cómo explicarlo, pero se sufre como en silencio. Yo soy su tía, pero es que ella no tenía más familiares que yo”. Mientras que otra víctima relata que “él salía absuelto una y otra vez, por más denuncias que yo ponía. Lo que veo es que hay mucho trabajo por hacer y hay que llegar de algún modo a la justicia, para que ellos o cambien las leyes o hagan algo más”.
“Tenemos salida. Es más, tanta salida que yo empecé a estudiar, empecé a salir, a ponerme bonita, a cuidarme, a quererme, a respetarme, a tratarme bien”, señala otra víctima. Mientras que el edil popular y candidato a la Alcaldía asegura que “yo doy la cara por ti y me comprometo a trabajar para que te integres en la sociedad, para ofrecerte alternativas. Porque con tu valentía y tu coraje, la salida es posible”. #Yodoylacaraporti.

Cabe recordar asociaciones y organizaciones feministas han convocado este sábado y domingo movilizaciones en la mayoría de las ciudades y municipios de toda España con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. En alrededor de 40 ciudades y municipios, el 25 de noviembre de celebrarán manifestaciones a lo largo de toda la mañana. Y, en el caso de Córdoba, tendrá lugar este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here