Un rechazo multitudinario a la violencia a las mujeres


En el Pleno han intervenido algunos de los escolares participantes en un concurso de relato corto organizado por el Centro del Profesorado

Un Pleno extraordinario ha servicio para mostrar el rechazo de la ciudad de Córdoba a la violencia las mujeres con la aprobación de una declaración institucional en la que se ha mostrado el compromiso de lucha contra esta situación con la adopción de una serie de medidas.

Pleno contra la violencia a las mujeres.
Pleno contra la violencia a las mujeres. /Foto: JC

Entre otros acuerdos destaca la supresión en toda la documentación institucional municipal del lenguaje sexista a medio y corto plazo, así como llevar a cabo campañas de concienciación contra la violencia machista en los centros educativos. También se ha acordado fomentar cursos de formación y concienciación sobre igualdad y violencia de género a los agentes de la Policía local; la coordinación de protección, entre las policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional en la ciudad.
Asimismo, se compromete a la dotación presupuestaria en 2019 para las campañas continuadas de concienciación contra la violencia a las mujeres y de formación feministas a todos los agentes sociales que trabajen con víctimas; instar al Gobierno al “cambio urgente e inmediato” de la modificación de la Ley de Régimen Local para que “los ayuntamientos recuperen las competencias de promoción de la igualdad en materia de violencia de género como contempla el Pacto de estado”.
Por último, se ha decidido “concienciar a la ciudadanía de la desigualdad existente entre mujeres y hombres y formar a una sociedad en igualdad, con cursos de formación a todos los agentes que trabajen con mujeres víctimas”.
En el transcurso del Pleno, al que han asistido los máximos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, han intervenido algunos de los escolares participantes en un concurso de relato corto organizado por el Centro del Profesorado, y que han leído las obras ganadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here