“Hay muchas personas que piden la ayuda a la dependencia y fallecen antes de recibirla”


Beatriz Jurado./Foto. BJ

Beatriz Jurado./Foto: BJ
Beatriz Jurado./Foto: BJ

La número 2 de la lista del PP por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha mantenido este jueves una reunión con el colectivo social de la asociación de San Rafael, que atiende a enfermos de Alzheimer. “Una vez más se ha puesto de relieve la falta de bienestar y de calidad para estos enfermos y las personas mayores. Y una vez más vemos como el Partido Socialista se inventa una realidad que no coincide con el día a día, que sufrimos los cordobeses y andaluces en torno a las prestaciones de los servicios sociales”, se ha lamentado Jurado.
La popular ha afeado que “la Junta de Andalucía dice y promete que esos servicios sociales son de calidad, pero la realidad es que hay una falta absoluta de falta de residencia”. La cual, a juicio de Jurado, propicia que “se vivan verdaderos problemas en las familias”.
A ello ha añadido la “nefasta” gestión de las políticas de dependencia. “Susana Díaz vende que es la joya de la corona y Andalucía está a la cola. Somos la comunidad que más tarda en dar las valoraciones y en dar las aportaciones económicas”. Unas afirmaciones a las que Jurado ha aportado datos demoledores: “Como mínimo tardan diez meses y, en muchas ocasiones, las personas que piden la ayuda a la dependencia fallecen antes de recibirla”.
Otro de los aspectos que ha subrayado la candidata popular ha sido la enorme espera para acceder a una plaza de residencia para las personas mayores. “Las residencias piden que se concierten las plazas, porque es necesario para la economía de las familias cordobesas que la Junta de Andalucía sea sensible y aumente el número de conciertos, para que el acceso a las plazas tenga un coste razonable”, ha destacado Jurado.
Estrategia Alzheimer 2020
El PP ha puesto sobre la mesa una ambiciosa propuesta en este apartado. Se trata de una coordinación sanitaria para pacientes y familiares, ha detallado Jurado. Quien ha puesto en valor que, dentro de esta iniciativa el objetivo es conseguir más plazas de residencia para estas personas que padecen la enfermedad. Sin olvidar las de estancia de día, para las personas que están en la primera fase de este padecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here