“El jefe de Recursos Humanos pidió por Dios que se resolviera con urgencia el pliego de vestuario”


Salvador Fuentes: “Ahora mismo no hay vestuario para la gente que está en el tajo y llevamos casi tres años reclamándolo”

Salvador Fuentes./Foto: LVC

La resolución del pliego para dotar de vestuario laboral al personal del Ayuntamiento de Córdoba lleva camino de convertirse en un serial, según ha denunciado el viceportavoz municipal del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes. En este sentido, el edil popular ha detallado el sinuoso recorrido que llevó a formalizar el pliego, que se produjo el 6 de julio. Mientras que el 17 de octubre “el asesor jurídico de la Junta de Gobierno Local puso de manifiesto su disconformidad, por las deficiencias en el mismo”.
“Primer error que se viene produciendo contrato tras contrato, que se confunden cláusulas administrativas con técnicas. Con lo que eso es ilegal”, ha subrayado Fuentes. Este ha señalado que “se plantean 80 lotes, algunos de ellos por una cuantía de 42,40 euros, y otros que son lotes diferentes para prendas iguales”. Esto es, “camisas de distinto color, lotes diferentes. Con lo cual el asesor considera que es absolutamente rechazable, que ese pliego -después de dos años- no sirve para nada y hay que volver a hacerlo”. Y ha destacado que ese informe de la Asesoría Jurídica lo avala la Intervención municipal.
Fuentes ha detallado que, dos días más tarde (el 19 de octubre), el delegado de Gestión y Administración Pública comienza a tramitar -después de 105 días- la firma de inicio del pliego. Mientras que, ya en noviembre, la Plataforma del Estado indicó al Consistorio que no se podía formalizar el pliego. “Además y dentro de ese itinerario, en julio de 2018, el jefe de Recursos Humanos y Salud Laboral, Juan Manuel Pozuelo Moreno, pidió por Dios, por Dios, el vestuario. Y mandó un escrito al delegado de Gestión, reclamándole que resolviera con urgencia el pliego. Y advirtiéndole de la responsabilidad que pudiera derivarse por la falta de dotación (de vestuario) en algunos sitios como Seguridad, Salud Laboral o Alumbrado Público. el jefe de Recursos Humanos llama la atención al delegado de Gestión sobre un pliego que llevan reclamando dos años”, se ha lamentado el concejal.
Una situación que le ha llevado a afirmar que, “ahora mismo, no hay vestuario para la gente que está en el tajo y llevamos casi tres años reclamándolo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here