Una protesta recibe a Susana Díaz en su mitin en Córdoba


Alumnos de Diseño reclaman a la presidenta de la Junta de Andalucía el reconocimiento de sus titulaciones

Un grupo de alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria han protestado frente a la puerta del Palacio de Congresos, lugar donde se celebra el mitin de Susana Díaz en un aforo de unas 700 localidades repletas de militantes socialistas, lo que ha llegado a provocar algún momento de tensión al no haber sitio para todos.

Protesta de alumnos de Diseño en el mitin de Susana Díaz.
Protesta de alumnos de Diseño en el mitin de Susana Díaz. /Foto: JC

Estos alumnos, bajo el lema #Ripdiseñoandaluz han exhibido una pancarta en la que el logotipo de la Junta estaba convertido en una guadaña. Además, en unos carteles, en los que dos lápices cruzados simulaban una cruz, aparecía el mismo lema y todo ello iluminado con las luces de sus teléfonos móviles.
No es la primera vez que estos alumnos protestan ante Susana Díaz reclamando que la Junta de Andalucía les reconozca oficialmente esta titulación que puso en marcha de modo experimental. En febrero de 2017 se concentraron ante la puerta de un hotel de la capital donde se celebraba un acto del PSOE. Aquel día, la propia Díaz argumentó que desconocía el problema que padecen estos estudiantes y fue la entonces consejera de Cultura, Rosa Aguilar, la que tuvo que calmar los ánimos de los estudiantes.
Estos estudios fueron creados en diez centros andaluces (las ocho capitales más Jerez y Algeciras) en el curso 2012/2013 a coste cero para la Junta. Pero en abril de 2014 publica la Consejería de Educación una Orden mediante la cual señala que los centros autorizados para la impartición del título superior de diseño con Cádiz y Almería, lo que provoca un lógico malestar en los ocho centros excluidos y que desde entonces reclaman el reconocimiento a sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here