Susana Díaz mete en campaña las obras pagadas por la Junta en la Mezquita-Catedral


El Gobierno andaluz no paga restauraciones en el templo desde 2006 y el Cabildo lleva destinados más de 25 millones en los últimos 20 años

El paso del tiempo para la Junta de Andalucía corre de forma distinta que para el resto de los mortales. En el mitin del PSOE de ayer se mezclaron asuntos del pasado, incluso de un pasado remoto, con el presente, como si todo fuera el resultado que Susana Díaz ofrece en sus manos al electorado para lograr el voto de su reelección. “Cuántas obras en la Mezquita”, suspiró la candidata socialista cuando la verdad es que el último dinero destinado por la Junta para la Mezquita-Catedral data de 2006; es decir, cuando gobernaba el antecesor de su antecesor, Manuel Chaves.

Mitin de Susana Díaz en Córdoba. PSOE
Mitin de Susana Díaz en Córdoba. /Foto: JC

La Junta sólo ha intervenido en restauraciones en el periodo comprendido entre 1986 y 2006 con una cantidad de casi cinco millones de euros, que pese a la década larga transcurrida aún quiere el PSOE rentabilizar en votos. En cambio, el Cabildo, en los últimos 20 años supera con creces la cantidad de 25 millones de euros en obras que aún continúan.
Las más de 700 personas que abarrotaban el salón principal del Palacio de Congresos tuvieron otras ocasiones para comprobar el concepto que los socialistas tienen del paso del tiempo. Por ejemplo, los socialistas lucentinos lo vivieron cuando después de llevar más de 12 años esperando un hospital el candidato Juan Pablo Durán dijo que “pronto lo habrá en Lucena”, cuando lo que se ha licitado en esta campaña electoral es la redacción del proyecto y no la obra del mismo, por lo que habrá que seguir esperando. Este centro sanitario lo incluyó Díaz en una enumeración de proyectos de los que dijo que eran “los compromisos hechos realidad”.
En este mitin, en el que también intervino Antonio Ruiz e Isabel Ambrosio, Susana Díaz hizo alarde de sus cualidades y se metió al auditorio en el bolsillo con un lenguaje cercano, dando infinidad de nombres, recordando muchos pueblos y contando situaciones como si fueran vividas, con lo que lograba una mayor cercanía.
La candidata socialista casi ni rozó en su larga intervención a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, con la que ha mantenido los más ásperos enfrentamientos en el Parlamento andaluz. En cambio, Susana Díaz dedico todos sus esfuerzos en criticar al PP y a Ciudadanos, a los que enmarcó como aliados de la banca y que siempre están criticando a Andalucía y a los andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here