Las mociones que duermen en el cajón


El PP denuncia que hay 49 iniciativas aprobadas y que no se han ejecutado, por lo que el gobierno local "ha ninguneado hasta sus propios acuerdos"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha informado de que en el actual mandato ha presentado 49 mociones que han sido consensuadas y aprobadas por unanimidad. Pero pese a esta circunstancia no ha servido de nada, ya que ni se han ejecutado ni se conoce su grado de ejecución. Así lo ha señalado la concejal del PP Laura Ruiz después de la primera reunión de la comisión municipal para el seguimiento de las mociones.

Concejales del PP en el Pleno. mociones
Concejales del PP en el Pleno. /Foto. JC

Ruiz ha explicado que en este paquete de mociones “las hay de todos los aspectos” y van desde el problema que sufren muchos vecinos por la carencia de ascensores a la necesidad de contar en Hospital Reina Sofía de un edificio para las consultas del Materno-Infantil, prometido desde hace años, pasando por otros asuntos, como el carril bici, las inversiones de la Junta, la cohesión de España, etcétera. “Todas se han quedado en el cajón, son papel mojado”, ha añadido.
En la reunión de la comisión, Laura Ruiz ha priorizado algunas de ellas, entre las que destacan las cuatro dedicadas a los ascensores, las tres al Materno-Infantil, las otras tres a la situación del colegio Azahara de Villarrubia, entre otras. Sobre este asunto, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha indicado que el gobierno municipal, con el incumplimiento de estas mociones, “ha ninguneado hasta sus propios acuerdos”, por lo que ha añadido que el presente mandato “son tres años y medio de nada”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here