Nieto anuncia un plan de actuación en barriadas marginales si gobierna el PP


Nieto afirma que "es muy lamentable que los barrios pobres de Córdoba empeoren su situación en plena recuperación económica"

El candidato número uno del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha anunciado este martes que si el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, es el presidente de la Junta de Andalucía, “se pondrá en marcha un plan contra la pobreza para el Distrito Sur, Las Palmeras y Las Moreras en la capital cordobesa”. Nieto ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de un encuentro con colectivos sociales, vecinales y educativos que ha tenido lugar en el CES Ramón y Cajal de Córdoba.

José Antonio Nieto, en el acto celebrado en el Ramón y Cajal.
José Antonio Nieto, en el acto celebrado en el Ramón y Cajal. /Foto: LVC

Para el cabeza de lista del PP cordobés, “después de 40 años de socialismo en la Junta hoy tenemos el lamentable dato de contar con tres barrios de Córdoba entre los 15 más pobres de España”. “Es muy lamentable que los barrios pobres de Córdoba empeoren su situación en plena recuperación económica”, ha dicho Nieto.
Asimismo, el candidato popular ha recordado que “la renta media en Córdoba ha bajado de manera sistemática desde el año 2011 hasta situarse en unos 9.900 euros; existe una excesiva burocracia que impide a los más necesitados optar a alguna ayuda, y eso nos lleva a que Córdoba esté por encima de la media española en pobreza extrema, además liderando el ranking en Andalucía con un 43 por ciento –cuando la media andaluza que está en un 41,7–“.
“No podemos tolerar que aún en los años de recuperación económica Córdoba tiene más paro, más pobreza y menos industria”, ha apuntado Nieto, quien ha enfatizado que “el problema va en aumento desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta de Andalucía”, dado que “el nivel de pobreza ha aumentado cuatro puntos”.
En palabras del popular, “estas cifras evidencian que hace falta un cambio de modelo de gestión en nuestra tierra, y ese cambio solo puede venir de la mano del PP”.

LAS PROPUESTAS

Ante esta realidad, el candidato popular ha expuesto las propuestas del programa de gobierno del PP andaluz, como un Plan de Choque para cubrir todos los servicios básicos a las personas y familias en situación de pobreza y marginación social.
Además, “fomentaremos otro tipo de modelos de asistencia a personas sin hogar, como los modelos inclusivos, sin perjuicio de los servicios especializados”, ha indicado, para subrayar que “la Ley de Inclusión Social debe recoger el derecho estatutario de los andaluces a una Renta Básica”.
Igualmente, ha aseverado que se pondrán en marcha programas Integrales de Apoyo a las Personas en Situación de Exclusión, “con especial incidencia en la formación y el empleo”. “Y en colaboración con los ayuntamientos, trabajaremos para que exista un Fondo de Emergencia Social de ayuda a familias sin ingresos y con todos sus miembros en situación de desempleo destinado a la atención de sus necesidades de empleo, educativas y sanitarias”, ha manifestado.
También, ha defendido que se impulsará un programa de medidas de fomento de las empresas de inserción para la promoción de la inclusión sociolaboral, “estableciendo líneas de ayudas dirigidas a personas en riesgo de exclusión”, al tiempo que se fomentarán campañas de sensibilización social para “fomentar el asociacionismo y el voluntariado”; se garantizarán políticas de viviendas y suministros eficaces para familias en exclusión social, y se pondrán en marcha un Plan de Erradicación de la pobreza Infantil en Andalucía y un Plan de Erradicación del Chabolismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here