Iban a hacer un enganche ilegal de agua y provocan una riada


La asociación de vecinos San Lorenzo Existe comunicó el caso a Emacsa para que solucionara la pérdida de agua

A media mañana de ayer, a eso de las 12:00, los vecinos que ocupan la vivienda número 5 de la calle Alvar Rodríguez pretendieron hacer un enganche ilegal a la red de agua potable de Emacsa, debido a que tienen cortado este suministro en el inmueble. Por falta de pericia o por cualquier otro motivo la operación falló y provocó una riada en la calle que alertó a los vecinos. En ese momento, los ocupas desaparecieron por arte de magia, se encerraron en la vivienda ocupada y no dieron señales de vida.

Unos tablones puestos sobre la boca no impidieron que fueran numerosos los metros cúbicos de agua que se desperdiciaron en el día de ayer en la calle Alvar Rodríguez. La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha denunciado esta situación, ya que “el agua que pagamos con nuestros impuestos no está para despilfarrarla”. Desde la asociación de vecinos se pusieron al instante en contacto con la empresa municipal Emacsa, que con rapidez consiguió solucionar el problema.
En la calle Alvar Rodríguez hay dos viviendas ocupadas, la 3 y la 5. En la primera de ellas se inició el pasado mes de agosto el trámite, por parte de la entidad bancaria que es su propietaria, los trámites para lograr su desalojo. La otra, que ha sido la causante de la pérdida de agua de ayer, forma parte de la garantía de una operación financiera y el banco no puede actuar contra sus ocupantes.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here