El PP urge a un arreglo de la plaza de Cuba


En una moción proponen que el Ayuntamiento y los vecinos acometan la subsanación de deficiencias que presenta el entorno

Laura Ruiz y Salvador Fuentes. plaza cuba
Laura Ruiz y Salvador Fuentes. /Foto: JC

La plaza de Cuba, situada en el barrio de Levante, tiene una situación especial. En el subsuelo hay un aparcamiento para los residentes por lo que su superficie ha sido una zona privada de uso público, hasta hace poco en que ya es pública en su totalidad. Pero la mala calidad de esta construcción hace que el deterioro de la capa asfáltica provoque goteras en el subsuelo. Por esto, el PP ha presentado una moción a debatir en el próximo Pleno en la que se insta al Ayuntamiento a llevar a cabo una actuación conjunta con el cambio del pavimento, mediante un proyecto de obra nueva, mientras los vecinos corren con los gastos de impermeabilización de la superficie sobre las cocheras, “para así garantizar la subsanación de los problemas que vienen originando las filtraciones, el daño a la estructura del edificio y la seguridad de la plaza desde hace 20 años”.
El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha explicado que esta solución propuesta, en la que los vecinos de la plaza de Cuba participarían en el arreglo facilita su viabilidad. Además, la concejal Laura Ruiz ha defendido que el problema se puede acometer como una obra nueva, y “si el Ayuntamiento no lo hiciera supondría una delación de funciones”.
Los vecinos afectados en la plaza de Cuba son más de 300, quienes padecen las filtraciones de agua de lluvia o del riego a través de las juntas de dilatación. En la moción se explica que “esta situación se agravó cuando el Ayuntamiento decidió retirar los maceteros a la entrada de la plaza por la calle Islas Baleares y las obras realizadas por el Consistorio en la solería de la plaza, pues ésta, antes privada de uso público, pasó a ser de titularidad municipal por cesión hace años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here