Cosmos lleva a Urbanismo a los tribunales por denegarle una licencia

10

La cementera afirma que "el Ayuntamiento no tiene razón y su actuación es un paso más en la estrategia de acoso injustificada"

Factoría de Cosmos.
Factoría de Cosmos. /Foto: LVC

Cementos Cosmos ha recibido este martes la comunicación oficial de la resolución adoptada por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, denegándole la licencia para valorizar residuos en su fábrica de la ciudad, ante lo cual la cementera ya está analizando dicha resolución, “con la intención de recurrirla”, ya que su “desacuerdo” con la misma “es total”.
Es más, según ha afirmado Cementos Cosmos en un comunicado remitido a Europa Press, “el Ayuntamiento no tiene razón y su actuación es un paso más en la estrategia de acoso injustificada” contra su planta de la capital cordobesa.
Entiende la cementera que la decisión del Consistorio “trasciende los argumentos técnicos con el único objetivo de conseguir beneficio político a costa de una industria que lleva generando riqueza y empleo de calidad desde hace más de 85 años” en Córdoba.
Junto a ello, Cementos Cosmos ha indicado que “la sustitución de una parte de su combustible habitual por otro derivado de residuos es una práctica testada y legislada en los reglamentos europeo, estatal y autonómico y la fábrica de Córdoba cuenta con todos los permisos para hacerlo. La fábrica está valorizando desde diciembre de 2016, con el conocimiento y autorización de la Administración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here