Los funcionarios de prisiones cortan el acceso a la cárcel


El seguimiento de la huelga por las noches alcanza el cien por cien, mientras que por las mañanas llega al 90%

Acceso a la prisión cortado con un neumático quemado.
Acceso a la prisión cortado con un neumático quemado. /Foto: ACAIP

Los funcionarios de prisiones que están en huelga en toda España en protesta por los incumplimientos del Gobierno sobre sus reivindicaciones laborales, en el caso de Córdoba han cortado en la mañana de este lunes durante unas horas, como también ha ocurrido este domingo, el acceso al Centro Penitenciario de Alcolea, en esta jornada con un neumático ardiendo.
Al respecto, a la zona han acudido los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y los agentes de la Policía Nacional para escoltarles a la hora de apagar el pequeño incendio del neumático que imposibilitaba el acceso a la prisión.
Desde el colectivo de funcionarios han explicado que a las 10,00 horas de este lunes los servicios mínimos aún no habían entrado en la cárcel y el seguimiento de la huelga por las noches alcanza el cien por cien, mientras que por las mañanas llega al 90%.
En total, son cuatro jornadas de huelga convocadas desde el sábado hasta el martes por los sindicatos CCOO, Acaip, CSIF, UGT y CIG en los 84 centros de Instituciones Penitenciarias de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here