García Egea critica el trato que reciben los empresarios en Andalucía

4

El secretario general del PP critica que "sea más fácil hablar con Berlín que con la Junta de Andalucía, que está en Sevilla"

cofradías PP
Antonio Díaz, Teodoro García Egea y José Antonio Nieto, en la sede de CECO. /Foto: JC

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha mantenido una larga reunión con la junta directiva de CECO en la que se le ha dado un repaso a la situación que vive este colectivo en Andalucía en general y en Córdoba en particular. Tras el encuentro, ha criticado que sea “más fácil hablar con Berlín que con la Junta, que está en Sevilla”, en referencia a la excesiva burocratización de la administración andaluza que complica los trámites que ponen en marcha los empresarios.

Antonio Díaz, Teodoro García Egea y José Antonio Nieto, en la sede de CECO. /Foto: JC
Antonio Díaz, Teodoro García Egea y José Antonio Nieto, en la sede de CECO. /Foto: JC

Pero la ciudad de Córdoba, donde los empresarios mantienen unas tensas relaciones con el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, tampoco se ha quedado atrás y ha señalado que “no puede ser que en Córdoba estén parados los desarrollos de suelos industriales”, que impiden la implantación de nuevas empresas para la generación de puestos de trabajo. En contraposición a la situación que se vive en la capital, García Egea ha hablado de Los Pedroches, una comarca que también visita en el día de hoy para conocer el avance que se vive en municipios como Villanueva de Córdoba, Añora o Dos Torres.
El apoyo anunciado por el número 2 del PP nacional se concreta en dos cuestiones: una revolución fiscal, con bajada del impuesto de sociedades y eliminación del de sucesiones y donaciones, así como una simplificación administrativa , para reducir la burocratización existente en la Junta de Andalucía.
Los empresarios cordobeses, a través de su presidente, Antonio Díaz, han entregado a García Egea el documento La empresa, motor de desarrollo social, elaborado por los empresarios andaluces. El candidato del PP, José Antonio Nieto, ha señalado que su formación respalda “casi al 100 por cien” este documento, y ha destacado que “en Andalucía se vive un momento de transformación y tenemos que aprovecharlo para que cambie a mejor”.

1 Comentario

  1. Pero no pasa nada. El montón de gente que hay en Andalucía agarrados a la ubre, se encargarán de mantener a esta gente que tienen postrada a nuestra comunidad desde hace 40 años. No digamos a nuestra provincia y capital. La Junta de Andalucía es el cortijo del psoe que nos lleva asfixiando desde que hay memoria y todos sus votantes no son sino cómplices de la eterna ruina que tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here