El PP propone un Abono Transporte para los jóvenes


Beatriz Jurado anuncia la "cuota cero" para los autónomos con mejos de 35 años

La número 2 del PP a las elecciones andaluzas, Beatriz Jurado, ha presentado la batería de medidas que el PP propone para los jóvenes ante estos comicios. Acompañada de miembros de Nuevas Generaciones, ha mostrado también su optimismo ante las encuestas publicadas hoy. “Tenemos mucha fuerza y estamos muy ilusionados porque estamos a menos de cuatro escaños de que dentro de dos domingos Andalucía tenga la oportunidad de levantarse con un gobierno socialista y acostarse con un gobierno de cambio con Juanma Moreno al frente de la Junta”.

Presentación del Abono de Transporte Joven.  jóvenes juventud
Presentación del Abono de Transporte Joven. /Foto: JC

En materia de juventud, Jurado ha anunciado la “cuota cero” para los autónomos de menos de 35 años, así como las acciones formativas “para que no estén más de cuatro meses en búsqueda de empleo”. La Formación Profesional en general, y la Dual en particular, también están presentes en el programa electoral del Partido Popular. Beatriz Jurado ha señalado que el pasado año hubo más de 4.000 jóvenes en la provincia que no pudieron acceder a la Formación Profesional, por lo que el PP propone la creación de 45.000 plazas en toda Andalucía.
También ha expuesto Jurado la necesidad de una nueva Ley de Juventud, “donde los jóvenes sean los protagonistas”, así como de un parque de vivienda social, ya que “en los últimos años no se ha construido ni una en Córdoba”, lo que facilitaría tanto la emancipación como el acceso a la vivienda.
Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones en Córdoba, Cynthia Bustos, ha señalado la necesidad de crear un Abono Transporte Joven con tarifa plana de 20 euros para los medios de transporte urbanos e interurbanos. Ha justificado esta medida en que “va a mejorar la economía aliviando los bolsillos de las familias que no cuentan con altos recursos económicos”, así como también va a servir para “mejorar la movilidad, facilitando el transporte público y mejorando la calidad del medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here