Casado: "La Catedral va a seguir en manos de quien la ha gestionado siempre"


El presidente nacional del PP señala que José Antonio Nieto es "el mejor entre los mejores" para encabezar la candidatura

El presidente nacional de PP, Pablo Casado, ha entrado de lleno en la polémica abierta por el gobierno municipal sobre la propiedad de la Mezquita-Catedral. Después de visitar el templo acompañado por los líderes provinciales de la formación, y en el transcurso de un acto dirigido a interventores y apoderados ha señalado que “se va seguir teniendo la Mezquita-Catedral en manos de quien la ha gestionado siempre, que es la institución que durante siglos siempre ha preservado el patrimonio, la cultura y la historia”; es decir, en manos del Cabildo Catedral, su propietario de forma pública, pacifica e ininterrumpida desde 1236.

Pablo Casado, en Córdoba.
Pablo Casado, en Córdoba. /Foto: LVC

Casado no ha abandonado el que ha denominado “revisionismo histórico del PSOE” y en otro momento de su intervención, cuando hacía referencia al número creciente de ministros de Pedro Sánchez a los que se les descubre el uso de sociedades para la adquisición de viviendas, ha señalado que “para eso quieren cambiar la titularidad de la Mezquita-Catedral, porque están acostumbrados a compartir la titularidad de su casa entre ellos y un testaferro”.
Por no ha sido ésta la única “polémica estéril” de las que se viven en Córdoba a la que se ha referido Pablo Casado. También se ha pronunciado sobre el reciente cambio en el callejero denominado ‘franquista’, incluso sobre el alumbrado navideño. Ha recordado que hace tres años paseó por la calle Cruz Conde, que “se va a seguir llamando como siempre”, y entonces  “no había locales cerrados, no se subían las tasas y se tenían luces de navidad bonitas, y no lo que han puesto, que no se sabe muy bien lo que es, cuando encima es una empresa cordobesa que las pone bien en Málaga, donde gobierna el PP”.
Sobre la lista con la que el PP concurre a estas elecciones autonómicas, el presidente nacional del partido ha señalado que José Antonio Nieto es “el mejor entre los mejores”, ha destacado a Beatriz Jurado como una política “de raza” y ha aplaudido el gesto del presidente provincial, Adolfo Molina, quien ha cedido a Nieto su puesto para pasar a ser el número 3.