Córdoba y Nuremberg, unidas por el diálogo y la tolerancia


Ulrich Maly subraya los valores que se contienen en este documento, porque "las personas que se conocen no hacen la guerra sino amistades"

Los máximos responsables de las ciudades de Córdoba y Nuremberg, así como los de Granada y Sevilla, celebran hoy el Día Internacional de la Tolerancia con una serie de actos en los que prima este concepto, junto al diálogo, la paz y la convivencia. La regidora cordobesa, Isabel Ambrosio, ha destacado esta circunstancia porque “las ciudades son el espacio natural donde esos valores se pueden fortalecer”

Ulrich Maly e Isabel Ambrosio.  nuremberg alcaldesa alcalde
Ulrich Maly e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Ambrosio ha calificado de “fenomenal” el hecho de recibir hoy en Córdoba a todos estos alcaldes, así como también a los responsables de la Fundación Tres Culturas, la Fundación Paradigma, así como la Cátedra de Resolución de Conflictos de la UCO y la Fundación Pluralismo y Convivencia. Con la firma de la Declaración de Paz y Convivencia entre todos ellos, “no deja de ser el inicio de esa propuesta amplia y ambiciosa” que se trasladará no sólo a las Naciones Unidas, sino también a la Unesco y a la FEMP.
Por su parte, el alcalde de Nuremberg, Ulrich Maly, ha subrayado los valores que se contienen en este documento, porque “las personas que se conocen no hacen la guerra sino amistades”, y en el caso concreto de Córdoba y Nuremberg, ambas son ciudades que “tienen su propia historia y la tienen que contar para que las conozcan las siguientes generaciones”. El regidor alemán ha explicado que “Córdoba es la convivencia de las tres culturas”, mientras que Nuremberg tiene un pasado “con los procesos de Nuremberg, que unen a la gente y nos obliga a luchar en pro de los derechos humanos.
Por último, el presidente de la Fundación de las Tres Culturas, André Azoulay, ha señalado que como marroquí “es un honor y un orgullo estar al lado de todas las ciudades convocadas por Córdoba para poner en marcha esta red que es como un llamamiento para mostrar que las civilizaciones que están representadas pueden tender hacia el respeto”.