Adelante Andalucía arranca la campaña prometiendo “un nuevo modelo económico y banca pública”


Ana Naranjo y Luzmarina Dorado dan el pistoletazo de salida a la campaña de la coalición de las izquierdas en Córdoba

Adelante Andalucía./Foto: LVC
Inicio de campaña de Adelante Andalucía./Foto: LVC

Ha sido en el Mirador Osario Romano, en el Distrito Sur, donde las candidatas, número 1 y 3 de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo y Luzmarina Dorado han arrancado la campaña electoral que desembocará en las elecciones al Parlamento andaluz del 2 de diciembre. Ambas se han mostrado muy optimistas, de cara al resultado que pueda obtener su formación y han hecho un llamamiento a los votantes tradicionales de la izquierda y a los jóvenes.
Dorado ha asegurado que “estamos muy felices de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral”. Y no ha dudado en señalar que están preparados para “ganar el gobierno andaluz”. Mientras que ha puesto en valor las medidas que, Adelante Andalucía, reivindica dentro del marco feminista, ecologista y de los servicios público, “que vamos a blindar”. Ello sin pasar por alto que “vamos a velar porque los corruptos salgan de las instituciones”.
Por su parte, Naranjo ha abogado por “generar esperanza para nuestra tierra”. Y no ha rehusado destacar que “pondremos en marcha políticas que atiendan a la igualdad real entre los hombres y las mujeres”. En este sentido, la cabeza de lista por Córdoba ha recalcado que “somos las mujeres las que sufrimos un empleo más precarizado”. La defensa de “un nuevo modelo económico” y la “banca pública” han sido otras de las ideas que ha lanzado Naranjo.