"Ambrosio ha roto el consenso histórico que existía en torno al callejero"


El PP le dará a los cordobeses la oportunidad de que decidan a través de una consulta el nombre de sus calles

“Si dentro de seis meses soy alcalde de Córdoba devolveré a los cordobeses lo que Ambrosio le ha quitado, dándole la voz a los ciudadanos”. Esto es lo que ha manifestado hoy el candidato a la Alcaldía por el PP, José María Bellido, tras criticar la ruptura que, según el popular, ha conseguido la alcaldesa de Córdoba sobre “el consenso histórico que existía en torno al callejero”.
Tras aprobarse en la jornada de ayer por parte de PSOE, IU y Ganemos en el consejo rector de Urbanismo los nuevos nombres que tendrán 13 calles de la capital cordobesa, Bellido ha dicho que “nadie puede imponer los nombres ni las verdades al resto de cordobeses”. “Córdoba somos todos; los que votaron a Ambrosio, los que votaron a Pedro García, al PP o a otras formaciones políticas”. “Como todos somos hijos de esta ciudad, todos van a tener la oportunidad de decidir esta cuestión”, ha afirmado el popular.
Según el alcaldable popular, esto ha llegado en plena campaña electoral con un interés electoralista “puro y duro”, en una competición por captar votos de la extrema más izquierda de esta ciudad.  “No nos lo puede imponer la alcaldesa que tiene menos votos de toda la historia de la democracia”, ha añadido Bellido.
En este sentido, el candidato a la Alcaldía por el PP ha asegurado que “en seis meses serán los cordobeses los que tengan la oportunidad de decidir qué nombres quieren para esas calles y otras”, por lo que le brindará así a los ciudadanos de Córdoba la oportunidad de que decidan sobre este asunto a través de una consulta.
Para terminar Bellido ha lamentado que Isabel Ambrosio siga demostrando ser “el Caballo de Troya de Podemos” y que “pase lo que pase con los nombres, Córdoba sigue siendo la capital del paro, con tres de los barrios más pobres de toda España, los jóvenes tienen que seguir yéndose a otras ciudades para buscarse la vida y encontrar empleo y a todo eso no se dedica la alcaldesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here