"La absoluta dejación del PSOE" con la FP


Beatriz Jurado asegura que el Partido Popular "prestigiará" a la formación profesional tras "la absoluta dejación del PSOE"

Beatriz Jurado./Foto. BJ

Jurado
Beatriz Jurado y José María Bellido./Foto: LVC

La candidata del PP al Parlamento andaluz por Córdoba Beatriz Jurado ha asegurado este jueves que su partido al frente de la Junta de Andalucía “valorará y prestigiará” a la formación profesional en la comunidad, como opción para “la creación de empleo”, frente a “la absoluta dejación por parte del PSOE en los últimos 40 años”.
Así lo ha remarcado Jurado en declaraciones a los periodistas, acompañada por el candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, al tiempo que ha advertido de que es “un aspecto fundamental de la educación que tiene como efectos directos el desempleo que hay en esta tierra y la falta de oportunidades y formación, especialmente para los más jóvenes”, siendo “Andalucía la comunidad con la tasa de desempleo más alta de España y prácticamente de toda Europa”, ha apostillado.
En este sentido, ha lamentado que “el PSOE ha hecho un ejercicio de absoluta irresponsabilidad ante las oportunidades y el futuro de los cordobeses y andaluces”, dado que “no les ha importado no poner en marcha una adecuada formación profesional que dé las herramientas a los jóvenes para tener la formación que necesitan y un empleo el día de mañana”, ha reprochado.
Al respecto, la candidata del PP ha subrayado que “sobre todo ha dejado de lado el desarrollo de esta tierra y la formación en los sectores productivos importantes que harían a la provincia y la capital más competitiva en el entorno dentro de España y Europa”.
De este modo, ha defendido que desde el PP se propone “una regulación de la formación profesional, que tiene que ser la parte de la educación que más se impulse”, puesto que “es la mejor herramienta para favorecer la creación de empleo y el desarrollo de esta tierra”, ha aseverado.
Por tanto, ha abogado por “una implantación de la formación profesional que dé cobertura a las plazas que se necesitan, porque en los últimos años 100.000 andaluces se han quedado fuera de una plaza de FP, y en el último curso 31.500 andaluces, más de 4.000 cordobeses, no han podido acceder a la formación profesional, porque la Junta del PSOE no ha implantado la formación profesional”.
Así, ha señalado que su partido quiere “una implantación para llegar en cuatro años a 45.000 plazas para quedar cubiertas las necesidades”; que “se impulse la formación profesional a distancia y para las personas con discapacidad”, así como el bilingüismo, apostar por la FP dual en la región, que es “un éxito” para “la creación de empleo y el desarrollo de jóvenes”, y apoyar “el sector 4.0, el electrónico”.
Entretanto, Jurado ha puesto de ejemplo al IES El Tablero de la capital, donde han realizado las declaraciones y donde “hasta el año pasado existía un grado formativo sobre transporte y logística, pero este año no se da”. A su juicio, “éste es el ejemplo de la gestión del PSOE en Andalucía, grados de formación fundamentales necesarios para crear puestos de trabajo y que este sector sea puntero en la ciudad y la provincia, pero ya no existe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here