"El asunto de Cosmos es mucho más grave que lo de las calles"


Para José María Bellido se estaría jugando con el empleo de muchas personas

El candidato a la alcaldía por el PP y portavoz municipal, José María Bellido Bellido ha lamentado que “de todas las comisiones que se han constituido en este mandato, más de 30 cortinas de humo para tapar la mala gestión, la falta de capacidad y falta de agilidad que Ambrosio reconoce en su gobierno, las únicas tres que han finalizado su trabajo son las de la Mezquita-Catedral, la de Cosmos y la de las calles”. “Tres asuntos que solo le importan a unos pocos”, ha añadido.
Bellido ha afirmado que “vuelven a sacar también en campaña electoral” el caso de la cementera Cosmos, al denegar la valorización a la fábrica y “anuncian posibles suspensiones cautelares y sanciones”. “Esto es más grave que lo de las calles, porque Isabel Ambrosio no solo lanza cortinas de humo, sino que por un puñado de votos que entiende que puede sacar de la izquierda más extrema deja a Córdoba a los pies de los caballos en materia de empleo y industria”, ha avisado.
En su opinión, “lo único que se logra es que se siga destruyendo empleo y tener más paro, más empresas que se cierran y menos industria en una ciudad que no está sobrada de industria”, de forma que “abocará a que se pierdan 200 empleos directos y mucho más indirectos y que no haya inversiones que quieran venir a la ciudad”, ha pronosticado Bellido.
Por tanto, cree que “esto es mucho más grave que el asunto de las calles, porque se juega con el empleo de muchas personas”, a lo que ha añadido que “el asunto de Cosmos no estaba en el orden del día” del consejo de la Gerencia de Urbanismo de este miércoles. “Las prisas solo se explican porque dentro de dos semanas hay elecciones autonómicas y anteponen el electoralismo a las decisiones de ciudad”, ha reprochado.

Los ascensores pendientes

En otro orden de cosas, Bellido ha informado de que este jueves se reúnen con vecinos de toda Córdoba y “especialmente de la Fuensanta”, para “hablar de los ascensores, que a eso sí que se tenía que estar dedicando trabajo de comisiones y expertos para ver cómo se podría solucionar”, dado que “hay miles de personas en Córdoba que viven encerradas en su casa” debido a “los incumplimientos de la Junta con resoluciones de subvenciones a propietarios de pisos que esperan desde hace años”, ha censurado.
Al hilo de ello, ha indicado que “se les transmitirá a los vecinos que si el PP gobierna en la Junta y en el Ayuntamiento, esa será una de las principales prioridades”, porque “no hay asuntos más importantes en la ciudad que hacer que al menos los vecinos puedan tener la posibilidad de entrar y salir de su casa con normalidad, algo que muchos no pueden hacer a día de hoy”, ha apuntado Bellido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here