"Si somos la cola en inversión en educación, seremos la cabeza en paro"


Nieto pide un gran pacto por la educación andaluza

El candidato número uno del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto ha mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta en Andalucía de la Confederación Nacional Católica de Padres (Concapa), María Luisa Lucena, en el que también han estado presentes la coordinadora general del PP de Córdoba y número dos de la candidatura por Córdoba de los populares, Beatriz Jurado,  y el portavoz del PP y candidato a la alcaldía en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido.
María Luisa Lucena ha agradecido la defensa que el PP hace de la educación concertada y ha manifestado en nombre del colectivo al que representa, que “lo que queremos es un cambio ya para que la enseñanza concertada deje de ser la hermana pobre” del sistema educativo andaluz, y “que se ayude a los niños con necesidades educativas especiales”, ha añadido.
Nieto ha recordado en este encuentro que la intención del PP es conseguir “un gran pacto por la educación andaluza”, en el que se contemplan nuevas medidas y propuestas para mejorar la educación en Andalucía y reforzar la concertada, y dándole a los padres, además, “un mayor protagonismo”.
En este sentido, lo que los populares buscan es cambiar lo que a día de hoy afirman los informes que evalúan la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos andaluces, y que “nos sitúan a la cola en comparación con otras comunidades y países de la Unión Europea”. “Tenemos que ir hacia un modelo educativo avanzado y de éxito”, de cara a beneficiar a las siguientes generaciones, ha dicho Nieto. “En el fracaso escolar batimos todos los récords; los niños que sufren un fracaso escolar son los parados del futuro”, ha continuado el cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP en Córdoba, quien ha concluido diciendo que “si somos la cola en inversión en educación, seremos la cabeza en paro”. Y es que los populares han criticado el estar de las últimas comunidades autónomas en gasto por alumno, cuatro veces menos que en el País Vasco, por lo que proponen un esfuerzo mayor para elevar las inversiones.
Por otra parte,  Nieto ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba y otras administraciones, que “no ponga más trabas administrativas y dificultades en las mejoras de los colegios, o problemas en la ordenación del tráfico” en relación al acceso y salida de los escolares en los centros.
Por su parte, Beatriz Jurado ha destacado algunas propuestas del programa del PP, como implantar la gratuidad de 0 a 3 años, un plan de climatización para los colegios andaluces, la supresión de las “caracolas provisionales como las de Peñarroya-Pueblonuevo”, mejorar el concierto en bachillerato, o más cobertura para la atención a la discapacidad.

Encuentro del PP con la Confederación Nacional Católica de Padres (Concapa)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here