Los bomberos del SEIS inician su promoción interna


Una decena de efectivos harán un curso de 40 horas con el que podrán promocionar laboralmente al pasar de la categoría C2 a C1

Dentro de las medidas acordadas para solucionar la grave situación de plantilla que atraviesa el cuerpo de bomberos de la capital, a final de estas semana comenzará un proceso formativo con la finalidad de que 40 bomberos puedan optar a la promoción interna y pasar del subgrupo C2 al C1, lo que supondrá contar con más personal para el desempeño de terminados cometidos. De este modo se dan pasos para poner remedio a la carencia de efectivos que llevó a estos a manifestarse en plena Feria de la Salud, y a provocar con un amago de dimisión del concejal de Seguridad, Emilio Aumente.

Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento.
Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Este curso ‘on line’, que tiene 40 horas de duración, permitirá suplir los requisitos exigidos para el acceso a cada uno de los citados subgrupos laborales. Así, para el C2 es necesario acceder con la titulación de ESO, mientras que para el C1 es necesario presentar el título de Bachiller o equivalente. De este modo, con el curso se puede suplir esta diferencia y poder ascender laboralmente.
Esta actividad está contemplada en el acuerdo alcanzado entre el gobierno municipal y los sindicatos CCOO, CSIF, CTA, SIPLB y UGT en materia organizativa y de plantilla para la realización de la promoción interna del grupo C2 al C1 con el objeto de que aproximadamente una decena de bomberos puedan tener la correspondiente habilitación para acceder a la promoción interna de dicho grupo.
El sindicato CCOO se ha mostrado satisfecha por este acuerdo que permitirá al personal funcionario municipal del grupo C2 que carece de la titulación habilitante para el acceso al grupo C1 tener la oportunidad de promocionar.
El certificado de realización y aprovechamiento de esta acción formativa, que concluirá el próximo 16 de diciembre, tendrá validez a los efectos de lo recogido en la Disposición Adicional vigesimosegunda de la Ley 30/1984 de 2 de agosto, para el personal funcionario municipal del Grupo C2 que carezca de la titulación habilitante para el acceso al Grupo C1, tenga entre cinco y diez años de antigüedad en el Grupo C2 y supere los ejercicios establecidos como obligatorios en esta acción formativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here