El cambio de callejero se aprueba hoy sin consenso


La concejal de Ganemos Victoria López aplaude que "desaparezcan asesinos y genocidas de nuestras calles"

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo decidirá sin consenso cuáles serán los nombres que se impondrán a las 15 calles que una comisión municipal consideró ‘franquistas’ y que en dos de los casos ha acabado en los tribunales. 

Calle Cruz Conde. comisión
Calle Cruz Conde. /Foto: LVC

Los anuncios realizados en su día por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de buscar el consenso entre todos para que este debate no supusiera una fractura social ha quedado en nada. No sólo no se ha consensuado con la oposición sino que tampoco se había hecho entre los grupos que sustentan al gobierno municipal, como reconoció ayer antes del inicio del Pleno la portavoz socialista, Carmen González.
La estrategia seguida tanto por PSOE como por IU es la de desviar la atención y señalar que ahora no es momento de discutir, ya que el debate “está superado, ya se tuvo con anterioridad”, como afirmó ayer González. 
Muestra de esta tensión es la propuesta que los populares dejaron sobre la mesa. Su viceportavoz, Salvador Fuentes, quien destacó la contradicción de no debatir mociones en el Pleno ante la inminencia de la campaña electoral y, por otra parte, reabrir el debate del callejero ‘franquista’ sin consenso alguno. Por este motivo pidió que la decisión sobre el nombre de las calles se aplace a después de las elecciones andaluzas. 
El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, señaló sobre esta cuestión que a su grupo “nos preocupa lo que le preocupa a la mayoría de los cordobeses, como es el desempleo o la falta de empresas”. 
El primer teniente de alcalde, Pedro García, arremetió contra PP y Ciudadanos afirmando que su postura en esta cuestión “es parte del espectáculo del concurso de fachas que se vive en el país, un campeonato entre ellos a ver quién se sitúa más a la derecha”
Mientras tanto, desde Ganemos Victoria López no variaba un ápice la postura de su grupo y pidió “que desaparezcan asesinos y genocidas de nuestras calles”, unas cualidades que no están demostradas en algunos de los nombres.
Como muestra de que el gobierno local no ha buscado el consenso, el portavoz de UCOR, Rafael Serrano, que no forma parte del consejo rector de Urbanismo afirmó que nadie se ha puesto en contacto con él para conocer su postura sobre este asunto.

1 Comentario

  1. El teniente de alcalde comunista leninista debería estar callado en lugar de insultar. Este energúmeno es adicto a las dictaduras comunistas y parece ser que eso no es fascismo. Cállate ya inútil y deja a nuestra ciudad de una vez para que no sigamos en la ruina que provocáis, lárgate a Cuba o a Venezuela, disfruta de lo que te gusta y nos privas de tu ineptitud, tu odio y tu ignorancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here