Deciden, sin consenso, que Cruz Conde se llame Foro Romano


Los cuatro miembros del PP abandonan la reunión del consejo rector ante la negativa a que se pospusiera el debate tras las elecciones

Un consejo rector de la Gerencia de Urbanismo en el que no ha faltado la polémica -los cuatro consejeros del PP han abandonado la sesión- ha decidido con los votos de PSOE, IU y Ganemos el cambio en el callejero considerado ‘franquista’. De este modo, la calle Cruz Conde se llamará Foro Romano y la avenida de Vallellano será avenida del Flamenco.

Calle Cruz Conde. ola calor temperatura verano
Calle Cruz Conde. /Foto: LVC

Como anunció el día de ayer el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, su grupo iba a proponer que quedara sobre la mesa el punto referente al cambio del callejero. El argumento se basa en que si el Pleno de ayer no debatió mociones por estar en la precampañas de las elecciones andaluzas no tenía sentido abrir este debate sobre el nombre de las calles, por lo que proponía que se pospusiera a la sesión siguiente al 2 de diciembre. Sometida la propuesta a votación contó con cinco votos a favor frente a siete en contra.
Una vez abandonada la reunión, sólo quedaron en la mesa los representantes políticos de PSOE, IU, Ganemos y Ciudadanos, cuyo portavoz, David Dorado, había anunciado que se abstendría, ya que este asunto no figura entre las prioridades de los cordobeses.
Por este, han sido los tres grupos de izquierdas que sostienen al gobierno municipal los que han decidido los nombres a aplicar en las calles que consideran ‘franquistas’. Junto a Cruz Conde (Foro Romano) y Conde de Vallellano (Flamenco), los demás cambios son: Cronista Rey Díaz (Librero Rogelio Luque), José María Pemán (Corto Maltés), Periodista Aguilera (Las Pulidoras), Joaquín Benjumea (Párroco Bartolomé Blanco), Periodista Quesada Chacón (La Letro), Joaquín López Huici (María Cerrato), Fernando Fernández Martínez (Manuel de la Rubia), Poeta García Arévalo (Ángela Romero de Torres), Periodista García Prieto (Carmen López Román) y Poeta Antonio Arévalo (Ana Claro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here