Ambrosio, el conejo y la chistera


"Cada vez que vengo al Pleno veo más gente; algo no tienes que estar haciendo bien", gritan a Isabel Ambrosio en el Pleno

Los trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba han dado un paso más en la protesta que desarrollan en cada Pleno y han exhibido una pancarta alusiva a la concesión de licencia al tanatorio que el gobierno municipal pretende construir en una parcela del cementerio de San Rafael recayente a la avenida de Libia. En la misma aparece una chistera de la que aparecen las orejas de un conejo que emerge bajo la mano de un mago que porta la varita mágica, representando así lo que consideran un truco ejercido por el gobierno municipal de Isabel Ambrosio para la concesión de una licencia contra la que esta empresa ha realizado objeciones tanto urbanísticas como legales.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha seguido su estrategia de abandonar el salón de Plenos cada vez que comenzaban a gritar. Hoy ha ocurrido por dos veces antes de ordenar a las fuerzas del orden el desalojo de los manifestantes. Mientras tanto, se han escuchado eslóganes como: “Ambrosio, da la cara, no te escondas”, “Esta izquierda no nos representa”, “Te estás cargando Córdoba”, o la del hombre que ha dicho que “cada vez que vengo al Pleno veo más gente; algo no tienes que estar haciendo bien”.
Junto a los trabajadores de Tanatorios de Córdoba también han protestado otros colectivos, como los funcionarios municipales que rechazan las privatizaciones que se pretenden realizar desde el Área de Infraestructuras para una parte del servicio de Jardines, así como otras trabajadoras municipales pidiendo una estabilización en el empleo que sí ha sido posible en el Ayuntamiento de León.
Además, y en un tono más pacífico, en el espacio reservado al público en el salón de Pleno hay un grupo de alumnos de tercero de ESO del instituto Rafael de La-Hoz, así como de afectados de iDental, a la espera de que la Corporación apruebe una declaración institucional de apoyo a sus reivindicaciones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here