Al-Zahara reclama más aparcamientos para vehículos particulares

8

Reclaman al gobierno municipal que esperar a que lo haga el sector privado es "una renuncia de la responsabilidad de los poderes públicos"

Las sucesivas prohibiciones que han conllevado los procesos peatonalizadores en el Casco Histórico han generado la consecuencia de que los propios vecinos no tiene donde aparcar. Esto es lo que les ha ocurrido a los vecinos afectados por la prohibición de los aparcamientos en Ronda de Isasa, quienes ahora deben dejar sus vehículos a la otra orilla del río, en un solar lejano que no reúne las condiciones ni de seguridad ni de proximidad a sus viviendas.

Ronda de Isasa.
Ronda de Isasa. /Foto: LVC

La federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara se ha hecho eco de esta situación al reclamar fondos para la creación de una red de aparcamientos tanto en los barrios como en el centro de la ciudad. Así se expuso ayer en el transcurso de un acto enmarcado en la XV Semana Vecinal que ha contado con la participación del concejal de Movilidad, Andrés Pino, y del Gerente de Urbanismo, Emilio García.

Señalan que “el Ayuntamiento debe ser consciente de que necesitamos soluciones a todos los nuevos modos de movernos y desplazarnos por la ciudad”, y por eso reclaman “zonas peatonales que no se dediquen a la privatización de la vía pública mediante ocupaciones de todo tipo; luchamos por favorecer el transporte en ferrocarril, autobús o taxi; queremos carriles bici, pero diseñados de acuerdo a las necesidades vecinales; queremos menos coches, pero también queremos mantener la atención a todos aquellos que aún nos son útiles y deben de tener espacio para ser guardados y por donde poder transitar”.
Desde Al-Zahara no quiere entrar en colisión con las nuevas formas de movilidad. Considera que los transportes públicos y los nuevos medios son compatibles, pero no hay que dejar al margen a quienes necesitan de su vehículo particular y por eso reclaman al Ayuntamiento fondos para “una red de aparcamientos de la ciudad para el transporte particular, en nuestros barrios y barriadas y en el centro de la ciudad”. Por último dejan un aviso claro para el gobierno municipal: “Esperar que todo en estos aspectos se desarrolle desde la iniciativa privada es una renuncia de la responsabilidad de los poderes públicos que no tiene fundamento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here