¿Ocultó Guadalquivir Futuro el contrato al hijo de un exalcalde?

76

Exigen la dimisión de la máxima responsable del Instituto Provincial de Bienestar Social, Felisa Cañete

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, junto a la portavoz adjunta de la misma agrupación en la institución provincial, María Jesús Botella, ha denunciado este lunes que según los documentos oficiales “la subvención de 40.000 euros que recibió la Fundación Guadalquivir Futuro por parte de la Diputación Provincial estuvo destinada desde el primer momento a contratar al hijo del exalcalde socialista de Luque Telesforo Flores”.
Además, Lorite ha hecho hincapié en que “desde esta Fundación que se ha hecho popular por sus famosas mordidas y el desvío de dinero público, no han sido capaces de justificar los trabajos que han realizado con esta subvención”, la cual iba destinada a una labor socioeducativa para la inclusión social de los niños del distrito Sur.
En este sentido, los populares que han sido rotundos al afirmar que el dato de la contratación del hijo del exalcalde socialista “se nos ha ocultado” y que se trata de un convenio “indecente”, han solicitado la comparecencia “urgente” del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, “para que dé explicaciones sobre este asunto”, a la vez que han exigido la dimisión de la máxima responsable del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Felisa Cañete, “por la inmoralidad de su gestión al frente de este organismo público”.
Y es que, “fue la propia responsable del Instituto Provincial de Bienestar Social, también actual alcaldesa de Luque y anterior teniente de alcalde de ese Ayuntamiento durante el mandato de Telesforo Flores, quien firmó el convenio con esta fundación satélite del PSOE cordobés, cuyo único fin era la contratación del hijo de su compañero de partido”, ha dicho Lorite.
Al respecto, ha recordado que desde el Grupo PP en la Diputación han solicitado “una y otra vez información sobre este convenio durante dos años y medio”, pero “han respondido con documentación que no se correspondía con este asunto, documentación tachada con ‘típex’, etc”.
“Hemos tenido que acudir a la Junta de Andalucía y a presentar un recurso de reposición para que se nos diera la documentación correcta, incluso llegando a amenazar con ir al recurso contencioso administrativo para que nos dejaran hacer la labor de oposición y de fiscalización de los convenios públicos”, ha detallado Botella.
“Esto es muy grave –ha señalado la popular–, porque ha habido un intento clarísimo de ocultar información por parte del IPBS, porque ellos mismo sabían que este convenio era indecente y nunca tenía que haberse producido”. “Esto es una muestra de que el Servicio Andaluz de Empleo no funciona, pero el chiringuito que ellos tienen aparte sí”, ha añadido Botella.
Los populares, han explicado que “el convenio entre la Diputación y la Fundación Guadalquivir Futuro se firmó en mayo de 2016 y el hijo del ex alcalde de Luque ya llevaba trabajando allí desde hacía un mes, con lo que en el IPBS ya sabían que con ese dinero se iba a sufragar este contrato”.

DENUNCIA DEL CONVENIO

Tras ello, ha indicado que “en septiembre de 2016 el PP denunció ese convenio y pidió que se revocara, porque la Fundación afín al PSOE estaba inmersa en una investigación judicial por presunta malversación de fondos públicos de la Junta de Andalucía”.
“En ese momento finalizó el contrato con el hijo del exalcalde de Luque, porque ellos mismos se dieron cuenta de que los habíamos descubierto”, ha aseverado Botella, quien ha añadido que “en ese momento comienza todo el rosario de estrategia para ocultarnos la información”.
Así, ha advertido de que “todo esto desvela la maquinaria del PSOE y de sus fundaciones afines para colocar a la gran familia socialista en Córdoba y en Andalucía”.
En definitiva, la popular ha animado a los andaluces y cordobeses a que “apuesten por un cambio en esta tierra que tiene que asistir cada día a casos de tremenda corrupción de distinta intensidad, unos casos de altísima intensidad como los ERE y otros de baja intensidad como estos que siempre se mantienen ahí, al ralentí para que no se enfríe”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here