"Nos han estado engañando y dando largas"

46

Pernichi promete que en tres semanas comenzarán a actuar en el Luis de Góngora

El Centro de Educación Permanente Luis de Góngora sigue siendo noticia. Los 300 alumnos de esta escuela para adultos están cansados de la situación en la que se encuentran. Sin corriente suficiente para los ordenadores, con continuos cortes de luz, sin calefacción y con un alto índice de humedad. Este es el resumen que hace de la situación la representante de los estudiantes del centro, Dolores Jiménez.
“Nos han estado engañando y dando largas”. “La alcaldesa nos prometió que esto se iba a arreglar en abril del año pasado y seguimos exactamente igual”. Incluso, el delegado de Movilidad y de Educación e Infancia en el Ayuntamiento, Andrés Pino, “nos aseguró que el Ayuntamiento tomaría cartas en el asunto de inmediato” cuando el 25 de junio del año pasado tenían organizado desde el centro de enseñanza un corte de tráfico a modo de protesta, acto que decidieron suspender ante la insistencia de Pino, explica la representante de los alumnos.
Tras las continuas promesas incumplidas al respecto por parte del equipo de gobierno, “ya no nos fiamos de nadie, aunque no nos queda otra que darles un último voto de confianza”. Y es que el pasado viernes el colectivo de alumnos con su representante a la cabeza, mantuvo un nuevo encuentro con la delegada de Infraestructuras en el consistorio cordobés, Amparo Pernichi, que dio como resultado una nueva propuesta. “Nos han asegurado que de aquí a tres semanas comienzan a trabajar en ello sin que tengamos que interrumpir nuestras clases”. “En teoría ya deben estar realizando el proyecto, así que si se cumple este plazo y no han actuado, nos echaremos a la calle y lo que haga falta”, ha añadido Dolores. “Es inconcebible que hoy día 300 alumnos que hay matriculados no cuenten con calefacción, ni puedan trabajar con los ordenadores”, ha continuado.
Por otra parte, la intención del Partido Popular que ha mostrado en estos días su “indignación” por el trato que se le está dando tanto a los profesores como a los alumnos de este centro, era debatir sobre esta cuestión en el próximo pleno que tendrá lugar mañana. Pero tras el reciente informe emitido por el secretario municipal que dictamina no poder presentar mociones en estos días de periodo electoral, el PP ha tenido que retirar la moción que había registrado acerca de este tema. Aunque, eso sí, esto no le impedirá preguntar este martes sobre ello en la sesión plenaria y elevar la moción en el mes de Diciembre. En esta moción se recoge que el Luis de Góngora no ha sufrido ninguna mejora, según sus responsables, desde que se inauguró hace ya décadas, con lo que tienen una instalación eléctrica “obsoleta”.

Estado actual de la instalación eléctrica con la que cuenta el centro

 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here