Mi barrio es Córdoba: "Un fraude y un fracaso"


José María Bellido se pregunta "qué ha pasado este año con el Gobierdo del doctor Sánchez, para que no se haya firmado aún el convenio"

A punto de terminar el año, el Grupo Popular ha realizado balance del plan Mi barrio es Córdoba correspondiente a esta anualidad que, en opinión del portavoz del PP, José María Bellido, es “un fraude y un fracaso”, ya que “de las 25 obras contempladas no hay ninguna contratada”.

Obras en el barrio de San Basilio junto al Arco de Caballerizas./Foto: LVC

Ante esta realidad, Bellido se ha preguntado que para qué ha servido tener los presupuestos municipales aprobados en enero de este año, cuando se anunció que así se podrían desarrollar las inversiones previstas que, en el caso de este plan, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sólo ha realizado tres cosas: “Cambiarle el nombre, devolver dinero al Ministerio de Hacienda y ejecutarlo con un año de retraso”.
El portavoz del PP ha explicado que el plan nació en el anterior mandato municipal con el nombre 50 obras en 50 barrios y la regidora lo cambió por Mi barrio es Córdoba. Después, algunos años se han devuelto cantidades de hasta un millón de euros al Ministerio de Hacieda y en otros “el dinero está enterrado en las obras de Emacsa”, y por último, “ningún año se cumple con lo que se dice y se ha desvirtuado este programa de equilibrio en los barrios”.
Bellido ha recordado que el Gobierno central de Mariano Rajoy aprobó su presupuesto con 2,5 millones para realizar obras en los barrios cordobeses. El año pasado se firmó el convenio para ejecutarlo en septiembre y el gobierno local dijo que “era una maniobra del Gobierno central para perjudicar a la ciudad”, por lo que se ha preguntado que “qué ha pasado este año, con un Gobierno socialista del doctor Sánchez, para que no se firme”.

1 Comentario

  1. Es básicamente, la ineptitud total de un gobierno municipal como el que sufrimos. Una edil que no tenía proyecto alguno y que no tiene la menor idea de que hacer con una ciudad. Además, con unos socios empeñados en que retrocedamos a la edad de piedra. Córdoba está condenada por culpa de semejante tropa, desde hace ya mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here