La Presidencia de la GMU se lava las manos con el cambio del callejero

7

Doblas: “La Presidencia de la Gerencia no ha querido hacer ninguna propuesta para respetar el trabajo del Consejo del Movimiento Ciudadano”

gerencia
Emilio García, Alba Doblas y Pedro García./Foto: LVC

La próxima reunión del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tendrá dos puntos de especial relevancia. Como lo son la modificación del Plan Especial de Suelo no Urbanizable de El Arenal (con modificaciones que, en el futuro, afectarán a la Feria de Nuestra Señora de la Salud), así como el cambio de nombre del callejero.
De ese modo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Urbanismo, Pedro García, y la concejal responsable de Hacienda, Alba Doblas, han detallado el procedimiento que se seguirá en el Consejo de la GMU con el cambio de nombre de las calles. Para ello, García, y especialmente Doblas, han insistido en que se buscará el mayor consenso posible entre los grupos políticos que integran el organismo.
La empresa se antoja, cuanto menos, complicada. A tenor de lo expuesto, durante todo este tiempo, por el Partido Popular, formación que ha sido tajante a la hora de evitar el cambio de rotulación de calles como José Cruz Conde y la Avenida Conde de Vallellano, entre otras, cuyos vecinos son los primeros que se oponen a la modificación que se persigue desde el cogobierno.
Si bien, el ejecutivo pretende lavarse las manos. Puesto que, como ha confirmado Doblas, “sería absurdo no ceñirnos a las propuestas hechas por el Consejo del Movimiento ciudadano (CMC”. Un organismo que, en líneas generales, suele ir de la mano del cogobierno. Como ha dejado ver Doblas al señalar que “muchas de las propuestas del CMC ya aparecían en la Gerencia”.
En caso de que no haya consenso (que no lo habrá) “no vamos a acudir a otros nombres”, ha explicitado Doblas. “La Presidencia de la Gerencia no ha querido hacer ninguna propuesta para respetar el trabajo del Consejo del Movimiento Ciudadano”, ha añadido. De tal modo que el Consejo aprobará por mayoría, como es previsible con la negativa del PP y el voto a favor de los representantes de la izquierda radical (IU y Ganemos) y PSOE. Para, después, dar el siguiente paso, que será trasladar el “acuerdo” a la Junta de Gobierno Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here