Una cita ineludible para los apasionados de Antonio Gala


"Es una inspiración que ayuda a que cada uno apueste por lo que cree"

El Teatro Góngora ha acogido esta mañana la presentación de uno de los espectáculos más prometedores de la temporada, ‘Gala Contra Gala’, que se estrenará el próximo  17 de noviembre. Al acto han asistido el edil de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque; el director de la obra, Javier Macipe, y José Luis Estévez autor y uno de los intérpretes de la misma.
El equipo que ha dirigido esta obra “emocionante” ha querido dejar claro que no se trata de hacer tanto un homenaje a Antonio Gala, como de “contar la historia de unos seres que en principio son muy opuestos a él, pero que ven como su existencia se ve insospechadamente influenciada por el artista”.
En este sentido, Estévez ha explicado que este espectáculo en el que llevan trabajando desde agosto se basa en una de esas figuras artísticas cuya dimensión excede de la pura página escrita, refiriéndose a Antonio Gala, pero lo que “nosotros hemos intentado es convertir la figura de Antonio Gala en un motor dramático que nos sirviera para contar una historia sobre el influjo que la vida, la acción y la palabra de este artista ha generado sobre su entorno”, ha añadido .
Por su parte, Javier Macipe ha manifestado que la obra representa muy bien a todos los creadores que han pasado por la Fundación Antonio Gala y ha incidido en que “más allá de su ficción, Antonio Gala es una especie de Séneca de nuestra obra, una inspiración que ayuda a que cada uno apueste por lo que cree, por su vocación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here