"Un atraco a los intereses de Santaella"


El PP recurre la segregación de La Guijarrosa

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Córdoba, Andrés Lorite, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santaella, Purificación Moyano, han acudido hoy a la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba donde han registrado un recurso potestativo de reposición contra el acuerdo de la Junta de Andalucía en Consejo de Gobierno de la segregación de La Guijarrosa como nuevo municipio (antes una ELA perteneciente a Santaella).
“El PP, desde el primer momento, ha estado en contra de ese procedimiento que vulnera la legalidad, porque es un atraco a los intereses del municipio de Santaella, y por eso vamos a seguir defendiendo a los santaellanos hasta el final, aunque tengamos que acudir a la vía judicial”, ha manifestado Andrés Lorite.
El Partido Popular ha apostado “siempre” por salvaguardar los intereses de estos vecinos y por que se cumpla la legalidad vigente, según Lorite. Además, el popular ha recordado que el PP ya votó en contra del acuerdo inicial para iniciar la tramitación del expediente en el Consistorio de Santaella. El motivo, existía un informe de la Secretaría Municipal que se posicionaba en contra de dicha segregación y otro del Consejo Consultivo en en la misma línea.
“Ese acuerdo era contrario a la Ley y el PSOE y el Grupo Independiente, a pesar de ese informe, votaron que sí a la segregación de La Guijarrosa”, ha afirmado el portavoz popular.
El PP añade que “con esta segregación va a haber una merma económica muy cuantiosa para este municipio. Santaella pasará de tener algo más de 6.000 habitantes, a estar en la franja inferior a 5.000 habitantes, y eso provoca que en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y de la Comunidad Autónoma (Patrica) habrá una disminución económica cuantiosa en el dinero que recibe el Ayuntamiento de Santaella”.
A lo anterior habría que sumar, según ha indicado el PP, “un excesivo recorte en el territorio del termino municipal de Santaella, y lo que supondrá  un nuevo descenso en materia económica, en materia tributaria, etcétera”.
Por su parte, Purificación Moyano ha dejado claro que “no vamos en contra de nadie, nuestro único interés es defender los derechos de los vecinos de Santaellaque se van a a ver perjudicados con esta segregación de La Guijarrosa que la Junta de Andalucía y Susana Díaz ha decidido”. “Vamos a luchar por los intereses de Santaella”, ha añadido. “Y no lo hacemos solo por nuestros votantes, lo hacemos por muchos vecinos de Santaella que nos están pidiendo que no nos quedemos quietos “, ha concluido Moyano.
En este sentido, Lorite ha pedido a los vecinos de Santella “que en las próximas elecciones del día 2 de diciembre, piensen muy bien lo que van a hacer con su voto, porque no creo que Santella tenga que agradecerle nada al Partido Socialista, más bien al contrario tiene que reclamarle muchas cosas entre otras este atropello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here