La alcaldesa pide “calma” tras el crimen de Las Moreras


Ambrosio realiza una llamada a la "calma, serenidad y dejar actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Es “normal” que estén preocupados en Las Moreras. Con este calificativo ha comenzado a valorar la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, las consecuencias -las ya sufridas y las posibles- que pueda conllevar la reyerta que se produjo este jueves en el popular barrio cordobés.

alcaldesa
Un vecino de Las Moreras increpa a una patrulla de la Policía Nacional./Foto: LVC

La trifulca se saldó con un joven de 26 años muerto y cinco personas heridas, entre ellas el padre del fallecido, ingresado muy grave en el Hospital Reina Sofía de la capital. De los cinco hospitalizados, tres están detenidos con custodia policial. Y, es más, en la tarde de ayer se producían más incidentes, cuando un grupo de personas entró en casa de la víctima mortal y, caída la noche, se incendió un coche.
Graves problemas de orden público que Ambrosio ha definido como “una situación que no es agradable, que la deseen el resto de los vecinos”. Para, acto seguido, realizar una llamada a la “calma, serenidad y dejar actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, dado que “ahí la Policía Nacional y Local hacen un trabajo desde hace mucho tiempo”. Mientras que, sobre el suceso y los actos vandálicos de las últimas semanas, la regidora ha explicado que esta cuestión “se aborda con los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, para lo cual se celebran encuentros. Y, sin querer entrar en honduras, la primera edil ha prometido que, en su momento, “se dará debida cuenta” de lo que se acuerde en esas reuniones.
Finalmente, Ambrosio ha vuelto a apelar a la “tranquilidad, calma y sobre todo dejar actuar a los profesionales, no solo en el ámbito de la seguridad, sino en la intermediación que ahora mismo es donde se debe depositar más confianza”. Un llamamiento que, a tenor de lo visto en el vídeo que publicaba La Voz, parece difícil que dé resultado.