El nuevo carril bici de Ollerías se encharca con las primeras lluvias

11

La infraestructura fue finalizada hace pocas semanas y, sin embargo, no es capaz de absorber ni drenar una cantidad de precipitación no muy elevada

carril
Carril bici en la Avenida de las Ollerías./Foto: BJ

A lo largo de esta semana se ha podido comprobar cómo, con tan solo dos días con precipitaciones que podrían considerarse normales, buena parte de las calles del centro de la ciudad ha mostrado numerosos charcos y en consecuencia una preocupante falta de mantenimiento. Un hecho que no solo ha afectado a zonas sobre las que ya se trabajó en el pasado, sino que de las acumulaciones de agua no escapan obras realizadas como la del carril bici que atraviesa la Avenida de las Ollerías.

Y es que, al caer la primera lluvia de este jueves, la vía ya presentaba los primeros charcos. Curiosamente, una infraestructura que fue finalizada hace pocas semanas y que, sin embargo, no ha sido capaz de absorber ni drenar una cantidad de precipitación razonable. Una situación que es más lamentable a escasos metros de donde se sitúa el carril bici, en los aledaños de Molinos Alta.
Se trata del pavimento que rodea a la Torre de la Malmuerta, cuyo enlosado urge a una rehabilitación lo más pronto posible, ya que el mismo con las primeras gotas de lluvia se convierte en una pequeña piscina. Con la solería cubierta de agua hasta la zona del monumento y la Facultad de Ciencias del Trabajo
Y es que la luz de estos y otros ejemplos, que se han ido exponiendo a lo largo de la semana, vienen a demostrar que Córdoba no está preparada para la lluvia, aunque esto no sea mucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here