"Asesinos, fuera del barrio", gritan en Las Moreras


Una mafiestación espontánea recorre las calles de la barriada tras la reyerta entre bandas rivales que ayer acabó con la vida de un joven de 26 años

Funeral del joven fallecido en la reyerta. /foto: LVC
Funeral del joven fallecido en la reyerta. /foto: LVC

Una manifestación espontánea ha recorrido esta tarde algunas calles de Las Moreras al grito de “asesinos, fuera del barrio”, después de que una reyerta ocurrida el pasado jueves a plena luz del día que se ha saldado con un fallecimiento, un herido grave, seis heridos más y tres detenidos, aunque no se descartan más detenciones. La manifestación no ha salido del barrio y se ha disuelto sin incidentes minutos antes de las 19:00.
Previamente, a las 16:00 tenía lugar en la parroquia de las Santas Margaritas el sepelio por el joven fallecido, que congregó a las puertas del templo. Además, esta tarde, algunos grupos de vecinos han gritado “asesinos, asesinos” en el interior del patio Poeta Gabriel Celaya y han llegado a aporrear la puerta de la vivienda de unos de los participantes en la reyerta.
Desde la asociación de vecinos La Palabra se señala que la solución del barrio “no pasa por una mayor presencia policial, sino por remangarse para frenar el deterioro del barrio”, que en los últimos meses ha llegado a sufrir numerosas ocupaciones de locales públicos para el establecimiento de actividades ilícitas. A esto se suma la plaga de mosquitos originada en los sótanos inundados de algunos de los bloques
Desde que ocurriera la reyerta hay vehículos policiales que vigilan la zona de Las Moreras así como los accesos al Hospital Universitario Reina Sofía donde se encuentra ingresado grave el padre del joven fallecido para evitar disturbios.
La reyerta se inició sobre las 11:00 en el interior del Patio Poeta Gabriel Celaya, cuando se produjo el enfrentamiento entre dos bandas rivales de resulta de las cuales ocurrió el fallecimiento. A partir de ese momento se incrementó la presencia de agentes para evitar que rebrotase de nuevo un enfrentamiento entre ambas bandas rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here