El PP preguntará sobre la "dramática" situación del Luis de Góngora


Salvador Fuentes denuncia "los incumplimientos de la alcaldesa y el trato de Pernichi"

“Los alumnos del Luis de Góngora no se merecen el trato de Pernichi y los incumplimientos de la alcaldesa”. Así de contundente ha hablado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, acerca de la “dramática” situación que vive esta escuela de adultos.

Un enchufe de una de las aulas del centro del Luis de Góngora.
Un enchufe de una de las aulas del centro del Luis de Góngora.

La intención del PP era debatir sobre esta cuestión en el próximo pleno del 13 de noviembre, pero tras el reciente informe del secretario municipal que dictamina no poder presentar mociones en estos días de periodo electoral, la agrupación popular, una vez registrada dicha moción, la ha retirado. Aunque, eso sí, esto no le impedirá preguntar sobre esta problemática en la siguiente sesión plenaria y elevar la moción en el mes de Diciembre.
En esta moción se recoge que el Centro de Educación Permanente Luis de Góngora no ha sufrido ninguna mejora, según sus responsables, desde que se inauguró hace ya décadas, con lo que tienen una instalación eléctrica “obsoleta”. De ahí, que los cortes de luz sean “permanentes”, los cuales se agravan más cuando se encienden algunas estufas. Y es que desde noviembre de 2017 este centro viene sufriendo problemas de luz, calefacción e internet “por carecer de una instalación eléctrica adecuada”.
En este sentido, Fuentes ha lamentado que “tras dos mociones aprobadas por unanimidad para abordar la infraestructura de urgencia de un centro que cuando colocas cuatro estufas se va la luz” y las continuas denuncias públicas de su alumnado, no se haya puesto solución. “La actitud del gobierno municipal, de la alcaldesa en particular que se comprometió a actuar de inmediato y de Amparo Pernichi, es para solicitar el cese”, ha añadido el popular.
Según Fuentes, “hay recursos suficientes como para no entrar en un conflicto de competencias con la Junta de Andalucía y abordar la mejora de la infraestructura eléctrica como mínimo, además de otras cuestiones”.
En relación a una asamblea que tuvo lugar ayer con los profesores de este centro, el viceportavoz popular ha manifestado que Pernichi  “estuvo muy poco afortunada” y ha añadido que “Córdoba no se merece tener una delegada que trata como trata a los ciudadanos que pagan sus impuestos religiosamente”. Además, el popular se ha referido de forma irónica a la importancia de la colocación ayer de dos bombillas en esta escuela por parte del Ayuntamiento “para que tengan luz cuando van a los aseos”, como una actuación que queda muy lejos de lo que necesita este centro y sus alumnos.
Una muestra de cómo se encuentra la instalación eléctrica del centro.
Una muestra de cómo se encuentra la instalación eléctrica del centro.

 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here