Mociones sí, mociones no


El PP retira las dos mociones que pretendía llevar al próximo pleno

Tras el reciente debate abierto en el Ayuntamiento sobre mociones sí o mociones no, en virtud del cual el secretario municipal, Valeriano Lavela, sostuvo que jurídicamente no era posible llevar mociones a pleno en periodo electoral, la postura que definitivamente ha adoptado el Partido Popular al respecto, ha sido la de seguir sin estar de acuerdo con el argumento en el que se sustenta el informe jurídico del secretario.
La “discrepancia” con este informe la ha vuelto a hacer visible el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha afirmado hoy que “seguimos sin compartir el contenido de este informe, pero lo respetamos y respetamos también la figura de Valeriano y su experiencia”.
En este sentido, el PP, que ha incidido en que en otros ayuntamientos andaluces no se va a dar esta situación de parálisis como es el caso de Sevilla, Jaén, Granada o Málaga, ha decidido retirar las dos mociones que ha registrado esta misma mañana y que tenía previstas para debatir en el próximo pleno ordinario del 13 de noviembre “por cortesía política”. Aunque estas dos cuestiones las elevará al pleno de diciembre y previsiblemente, también preguntará por ellas en la próxima sesión plenaria.
La primera de las mociones tiene que ver con la mejora de las instalaciones del Centro de Educación de Adultos Luis de Góngora, y la segunda, con las obras extraordinarias que solicita el PP para finalizar el proyecto de Mirabueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here