El PP culpa a la Junta de "pasividad" frente al problema de las parcelaciones


Nieto recuerda el "enorme esfuerzo" que se hizo en el anterior mandato municipal con el inventario de suelo no urbanizable y con la innovación del PGOU

Para el PP, la situación que padecen las parcelaciones al no poder contar con los servicios básico no tiene más que un culpable, la “pasividad” de la Junta de Andalucía. El candidato de esta formación, José Antonio Nieto, ha recordado que ya en la primera legislatura “hay documentación y debates” en los que “se hablaba de las parcelaciones y la postura de la Junta desde ese momento es evasiva, dejar pasar el tiempo y que se soluciones de otra manera”.

José Antonio Nieto y José María Bellido. parcelaciones
José Antonio Nieto y José María Bellido. /Foto: JC

Frente a esta situación, Nieto ha recordado que desde el Ayuntamiento, en el anterior, mandato, los concejales Luis Martín y José María Bellido hicieron el “enorme esfuerzo” de elaborar el inventario de suelo no urbanizable, así como de aprobar en Pleno por unanimidad el inicio de los trámites para innovar el PGOU en el sentido de que la vega del Guadalquivir dejara de ser suelo de especial protección agrícola. Este camino, recorrido “de la mano del Movimiento Ciudadano” ha quedado paralizado tras las elecciones municipales de 2015.
Ahora, Nieto ha anunciado que si el PP gana las elecciones “supondría pasar de tener el 90 por ciento de las parcelaciones fuera de regulación a que el 90 por ciento pudiera tener acceso a los servicios básicos de luz y agua”. En su opinión, “es hora de resolver este problema” y la solución no está en manos del PSOE, que ha estado “40 años dándole a la pelota hacia adelante”.
Por su parte, el portavoz municipal, José María Bellido, ha calificado al PSOE con “el perro del hortelano” al recordar que se negó, junto a Ciudadanos, a aceptar la propuesta del PP de hacer que el agua y la luz llegara al 90 por ciento de las parcelaciones. En su opinión, “el PSOE sólo usa las parcelaciones para hacerse la foto, pero lo que necesitan es menos fotos y más tajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here