Una campaña para que el inodoro no se convierta en una papelera


Emacsa valora en 1,5 millones de euros anuales el gasto que provoca combatir las obstrucciones que se producen en las redes de saneamiento

Inodoro
Inodoro. /Foto: LVC

Con motivo del Día Mundial del Saneamiento, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), lanza la campaña ‘#WCnoespapelera’, de sensibilización que pone en valor el cuidado del planeta, a través del buen uso de las redes de saneamiento, en concreto del inodoro.
Una señal de prohibido ante colillas, compresas, pañales, bastoncillos, pinturas, tiritas, medicamentos, aceites o las terribles toallitas, indican de forma muy directa que un pequeño gesto puede cambiar nuestro entorno. De hecho, Emacsa valora en 1,5 millones de euros anuales el gasto que provoca combatir las obstrucciones que se producen en las redes de saneamiento por el uso indebido del inodoro.
Para la presidenta de Emacsa y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “ésta es una campaña que nos invita a considerar la importancia del saneamiento para la salud de nuestro entorno”, que es “un derecho humano reconocido por la ONU, al que a día de hoy no tienen acceso todas las poblaciones”. Por eso, “quienes tenemos cubierto este servicio básico debemos tener la sensibilidad de hacer buen uso del mismo. Nos jugamos la salud de nuestro planeta”, ha agregado.
Bajo el lema ‘#WCnoespapelera’, Emacsa trata de concienciar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos que tienen determinados objetos o productos arrojados al inodoro, al tiempo que pide el compromiso ciudadano para no convertir el mundo en un gran vertedero.

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