El PP propone vincular la formación a las salidas laborales


Nieto señala tras una reunión con el Secretariado Gitano que "la salida de la pobreza extrema de algunos colectivos pasa por el empleo"

El candidato a la alcaldía por el PP, José María Bellido, ha señalado que en la visita ayer a una empresa de distribución se le quejaban de que necesitan repartidores y no los encuentran con la formación adecuada. Hoy, tras un encuentro mantenido con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, el candidato a las autonómicas por esta formación, José Antonio Nieto, ha señalado que la situación se repite, por lo que ha subrayado la necesidad de que “se usen los colegios oficiales para la formación profesional dual, para que tengan una salida laboral”.

José Antonio Nieto y José María Bellido. pp
José Antonio Nieto y José María Bellido. /Foto: JC

Nieto ha señalado que está será una de las medidas a implantar por el PP en caso de ganar las elecciones autonómicas y que para su desarrollo hay que contar también con los ayuntamientos de forma coordinada. Además, también se ha reunido con la fundación Secretariado Gitano, donde ha constatado que “la salida de la pobreza extrema de algunos colectivos pasa por el empleo”.
Bellido ha ahondado en esta cuestión al explicar que “lo que están reclamando los empresarios y los emprendedores es un escenario de rebaja fiscal, de eliminación de trabas burocráticas y de ofertas de empleo con formación”. El también portavoz municipal del PP ha explicado la carga que suponen algunos tributos y ha indicado que “en la Gerencia de Urbanismo hay un gran agujero negro” donde “muchas empresas no salen adelante porque no tienen una licencia”.
Sobre la reunión mantenida con Secretariado Gitano ha expuesto el grave problema que padecen las familias que viven en una de las viviendas sociales que son propiedad de la Junta de Andalucía, ya que ésta obliga a los inquilinos a pagar el IBI, por lo que proponen que esa la Administración andaluza la que se haga cargo de este tributo, como cualquier propietario. “Además, llevamos 25 años sin construir viviendas sociales existiendo en la capital situaciones de infravivienda, chabolismo y sinhogarismo”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here