Las carencias de la Policía Local no impiden que la premien en seguridad vial


El Ayuntamiento de Córdoba recibe el máximo sello de la Fundación Española para la Seguridad Vial

Esta mañana se ha dado a conocer el Diploma de Excelencia que ha recibido el Ayuntamiento de Córdoba por parte de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) en un acto en el que han estado presentes el director de Fesvial, Javier Llamazares, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, el jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Serrano Gómez, y el responsable del área de Movilidad, Andrés Pino.
La falta de personal y de material en materia de seguridad vial no ha impedido que el consistorio cordobés se haya hecho con el máximo sello de Fesvial, al haber obtenido una puntuación de 836 puntos sobre 1000. Este ha sido el resultado de un proceso de evaluación basado en una serie de auditorías que establece el sistema de calidad en seguridad vial dirigido a ayuntamientos compuesto por 100 estándares evaluables.
Hay que recordar que recientemente Antonio Serrano, durante el pasado acto conmemorativo de la Policía Local con motivo de la Festividad de San Rafael, reconoció que el cuerpo de la policía local de Córdoba se había visto “desbordado” por “el aumento en la oferta de actividades de la ciudad en los últimos años” y aludió a la necesidad de aumentar la plantilla al afirmar que “aún faltan 150 agentes”. Incluso, Emilio Aumente ha insistido en más de una ocasión en la falta de policías a causa del parón que han sufrido las convocatorias para este cuerpo de seguridad.
Los criterios de este sistema de calidad por el que ha pasado el Ayuntamiento de Córdoba son concebidos como un instrumento eficaz para la mejora de los servicios de la policía local y la gestión de la seguridad vial en el ámbito municipal, el cual permite realizar una evaluación objetiva del ejercicio de las competencias municipales en materia de seguridad vial y disponer de una puntuación cuantitativa para conocer el nivel de éxito alcanzado. Así lo ha explicado el director de Fesvial, Javier Llamazares, quien ha indicado que “la puntuación obtenida en Córdoba ha sido muy buena y ésta es una forma de premiar el esfuerzo del Ayuntamiento y de su policía local”.
Por su parte, Isabel Ambrosio ha destacado que este diploma “no es un galardón cualquiera, es un sello que reconoce el trabajo de esta ciudad en una materia tan importante como es la seguridad de la ciudadanía cordobesa”. La alcaldesa también ha puesto en valor el trabajo de los agentes,  “que son los verdaderos protagonistas” de este logro.
Para concluir, la regidora socialista ha incidido en que “desde la entrada de este gobierno municipal, todo lo que tiene que ver con la seguridad vial ha sido una de nuestras principales preocupaciones”.

El Ayuntamiento de Córdoba recibe el máximo sello de Fesvial / Foto: LVC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here