"La única garantía para cambiar Andalucía es el PP porque nunca ha pactado con el PSOE"


Moreno Bonilla mantendrá el sábado un encuentro con la sociedad civil cordobesa para explicar los ejes del programa electoral

El PP de Córdoba ha puesto ya en marcha la divulgación de los ejes esenciales con el que concurre a las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo 2 de diciembre. Su secretaria general en la provincia, María Luisa Ceballos, ha señalado que se acude a esta cita electoral “con el trabajo hecho” y que ahora hay que divulgar que “la única garantía para cambiar Andalucía es el PP, porque es el que nunca ha gobernado y nunca ha pactado con el PSOE”.

María Luisa Ceballos PP populares
María Luisa Ceballos. /Foto: JC

El próximo sábado, estará en Córdoba el candidato Juanma Moreno Bonilla, y en un encuentro con la sociedad civil cordobesa expondrá las líneas fundamentales del programa electoral de los populares, que pasa, entre otras cuestiones, por “una bajada de impuestos en una comunidad autónoma cuyos ciudadanos ven que con una renta inferior al resto de España están gravados por una política impositiva de la Junta de Andalucía”. Entre los tributos que el PP promete eliminar está el de sucesiones.
Otra de las medidas anunciadas por Ceballos está el “aliviar burocráticamente la comunidad” por contar con “una estructura burocrática que es imposible a la hora de gestionar”. La sanidad es otra de las prioridades para los populares, por lo que contemplan en su programa electoral que “llegue a todos los andaluces y que los profesionales no se tengan que desplazar a otras comunidades”.
María Luisa Ceballos ha informado de que la provincia de Córdoba cuenta con un programa electoral propios en el que destacan las infraestructuras, de las que ha afirmado que causa “tedio y cansancio” hablar una vez más de la necesidad de la Autovía del Olivar, sobre la que la Junta de Andalucía no ofrece ya ni fecha para la continuación de los trabajos.
La secretaria general del PP ofrece también potenciar la formación profesional para obtener el máximo rendimiento en aquellas comarcas que “son ejemplo de desarrollo económico”. Entre otros aspectos ha destacado también el incremento de establecimientos en la red sanitaria así como agua para el campo, demandada tanto por ganaderos como por agricultores. Por último, ha señalado que hay otros apartados que se irán conociendo paulatinamente en aspectos como igualdad, economía, bienestar social, discapacidad, y políticas de seguridad y justicia que completan el programa de esta formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here