II Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba: "Los empresarios necesitan realidades"


La Voz de Córdoba presenta en CECO las conclusiones del II Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba, con luces rojas que alertan de nuevas inquietudes en el tejido empresarial

La Voz de Córdoba presentó ayer en CECO las conclusiones del II Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba, en el que siguen destacando las mismas fortalezas pero aparecen nuevas amenazas irrumpiendo con fuerza en el panorama local. En este indicador, cuya presentación poco a poco se va consolidando como una de las citas más importantes del otoño cordobés, han participado 208 empresas de la capital y la provincia, el 52% de ellas con una facturación de más de 1 millón de euros al año  y el 34% con una plantilla de más de 50 empleados. La mayoría de los cuestionarios ha sido además contestada por presidentes y directores generales lo que nos da una idea de la importancia y veracidad de sus conclusiones.
El acto de presentación contó con la presencia de los máximos responsables de las empresas patrocinadoras, destacando la presencia del Deán de la catedral D. Manuel Pérez Moya y el presidente de Caja Rural del Sur, D. José Luis García-Palacios Álvarez. Este indicador, que cumple su segundo año, es posible gracias al apoyo de Caja Rural del Sur, TRESSIS, PROSEGUR, CABILDO y  CECO, y por supuesto al magnífico trabajo de campo que realiza CONCEPTO, encargado de la elaboración del informe.

Presentación del indicador empresarial./Foto:LVC

 
Como adelanto de los resultados del informe, que en breve se publicará íntegramente en La Voz, decir que la adaptación a la era digital, la inversión en I+D+I y la mejora de la competitividad, aparecen siempre como las áreas en las que hay que incidir para mejorar los resultados de las empresas. En el lado opuesto, los principales escollos a los que se enfrentan son, según desvelan los empresarios, la falta de apoyo de las administraciones locales, la alta presión fiscal y  la poca ayuda a la inversión.
Irrumpe en este indicador un nuevo “problema” para los empresarios; Por primera aparece en cabeza, con 3,89 puntos sobre 5, el entorno económico y político de poca confianza como una de las principales trabas a la hora de  crecer y crear riqueza y empleo por parte de las empresas.
El presidente de CECO, Antonio Diaz,  destacó en su intervención al cierre de la presentación que “vamos mejorando en el informe pero lamentablemente vamos empeorando en la opinión que nos merecen las administraciones públicas.
 
“Lo bueno está igual y lo malo, peor”. Para Diaz, “ha llegado el momento de hacer cosas, no se pueden anunciar y no hacer, porque los empresarios necesitan realidades y lo digo ahora que hay elecciones para intentar que de verdad haya un cambio en la actitud de nuestros gobernantes”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here