Ganemos propone un modelo turístico que no sea el de la "improvisación"


La formación verde reclama de nuevo la implantación de la tasa turística así como la moratoria de licencias a establecimientos turísticos en el Casco

La formación Ganemos-Córdoba desarrolla en estos días una campaña a favor de lo que denominan un turismo sostenible que se basa en cuatro ejes, con 13 medidas, para lograr “un modelo turístico que contribuya a mantener la ciudad” y que reflejan de modo implícito el modelo desarrollado en este mandato por el concejal del ramo Pedro García.

María Ángeles Aguilera y Victoria López.  turismo Ganemos modelo
María Ángeles Aguilera y Victoria López. /Foto: JC

Así, Victoria López ha señalado que actualmente en Córdoba “se está haciendo un modelo por la vía de los hechos, sin regulación, sin unir, por lo que el modelo lo impone más la sociedad que el Ayuntamiento”. La edil María Ángeles Aguilera ha ampliado esta valoración al señalar que se ha funcionado en este mandato desde la “improvisación”, ya que el Ayuntamiento “ha tomado las medidas cuando las cosas se nos vienen encima, apagando incendios constantemente”, y así ha expuesto las actuaciones en materias como las de los veladores o los apartamentos turísticos.
Esta campaña desarrollada ahora por Ganemos viene a recoger las medidas que se han ido proponiendo desde el comienzo del mandato y reclaman un modelo turístico integrado en un plan general de ciudad, al servicio del desarrollo local, el empleo estable y de calidad; respetuoso con las personas y que contribuya a mantener la ciudad.
De este modo, Ganemos vuelve a insistir en la implantación de la tasa turística, actualmente paralizada al ser competencia de la Junta de Andalucía, para “sufragar los gastos esenciales de limpieza, alumbrado, seguridad, así como al mantenimiento del patrimonio material e inmaterial de la ciudad”.
Además, de nuevo vuelven a poner sobre la mesa la “moratoria de licencias par establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos en el conjunto del casco hasta que dicha regulación y el plan de ciudad estén aprobados”.
Ganemos respalda un nuevo modelo de congresos, así como la reactivación de la Escuela de Hostelería, evitar la saturación de eventos en el Casco Histórico o reconocer a los establecimientos que apoyen el denominado turismo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here