"Ataque directo y frontal a las empresas cordobesas"


José María Bellido tacha de "mala idea" que la obra del centro de ferias la termine Tragsa

El PP considera “un ataque directo y frontal” a la empresa privada de Córdoba la decisión del gobierno municipal de que la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) la termine la empresa pública Tragsa”.

Es “una mala idea” y “una mala solución”, según el candidato por el PP a la alcaldía de Córdoba, José María Bellido. Además, el portavoz municipal de los populares, ha manifestado que tiene dudas de la seguridad jurídica de hacer este encargo directo a Tragsa, ya que el Ayuntamiento no forma parte del accionariado de esta empresa pública y se hará a través de la Diputación de Córdoba.
Sin embargo, Bellido ha añadido que esperarán a conocer el expediente completo para tomar una determinación respecto a este asunto. Aún así, el alcaldable popular ha incidido en que “deben rectificar y licitar el final de la obra”. “Me alarma el descrédito que lanza el gobierno local hacia las empresas cordobesas”, ha continuado el portavoz popular, quien ha sido contundente al afirmar que hay constructoras cordobesas y andaluzas “de mucho prestigio”.
En este sentido, al PP no le convence el argumento ofrecido por el equipo de gobierno para resolver el atasco de este proyecto y se pregunta por qué no se ha hecho antes. “Si lo va a hacer Tragsa porque la Diputación subvenciona parte de la obra, también podría haberlo hecho cualquier empresa pública del Estado ya que también subvencionó este proyecto en el inicio”, ha concluido Bellido.

José María Bellido ofreciendo una rueda de prensa / Foto: LVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here